Control de Versiones Sin Pretensiones II

Segui con el desarrollo de un programa para la realización de control de versiones en GeneXus.
La idea era (y sigue siendo) poder tener un registro de los cambios que surgen en los objetos de una KB genexus a medida que pasa el tiempo.

Al final decidi, realizar 2 versiones, una que no necesita mas nada externo para poder controlar al menos cuales son las diferentes modificaiciones de los objetos y otra que utilice Subversion y TortoiseSVN.

No pude avanzar demasiado, pues encontre un Memory Leak en GXPublic, que hace que el programa funcione correctamente en kB de pocos objetos, pero consuma una enormidad de memoria para KB grandes (mas de 5000 objetos).

Una vez que esto este solucionado (que lamentablemente no se cuando sera) podre publicar este utilitario, que por otro lado, esta quedando bueno.

A lo mejor es este un buen disparador para definitivamente tirar todos los desarrollos que tenemos con GXpublic en VB y pasarlos a .NET. Me da bastante pereza, pero creo que es una inversion a futuro.

Comentarios

  1. Hay un producto que hace el control de versiones en KBs de Genexus: http://www.adming.info/

    ResponderBorrar
  2. Si, lo conozco, me parece un buen producoto, pero no me convence la filosofia que hay detras de el, pues no se adapta a la metodologia de trabajo que nosotros empleamos.

    Prefiero lograr que GeneXus sea un ambiente donde se pueda trabajar varias personas sobre una misma KB, mas que poner una capa de software para lograr el control de versiones.

    ResponderBorrar
  3. estoy de acuerdo, hace un tiempo estuve pensando y empeze a hacer algo tipo un CVS para genexus (me quede en la interface). No es mejor usar alguna herramienta de versionado de XMLs en vez de Subversion?

    ResponderBorrar
  4. Si, tambien estoy evaluando una base de datos xml, que se llama dbXML, para hacer guardar las diferentes versiones de los objetos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.