Wiki como herramienta para adquirir y registrar conocimiento

Es interesante ver como los Wikis, se van ganando un espacio en la grandes corporaciones y en las aplicaciones corporativas.

En estos dias, tanto ebay como amazon, han agregado wikis a sus sistemas, para que los compradores pueda ingresar opinones. Se puede ver aqui y aqui (ejemplo de comentarios sobre un disco de La Vela Puerca en Amazon, se puede ver abajo, en la seccion ProductWiki).

Internamente tenemos 2 proyectos de uso de wikis, uno es la migración de todo el Manual de Calidad ISO-9001 (estamos certificados hace mas de tres años!) y otro es el incorporar un Wiki a nuestro ERP, para facilitarle a los usuarios que puedan ingresar informacion "no estructurada" asociada a productos/proyectos, etc.

Para esto, estoy haciendo una evaluación de los wikis existentes, y me encontre con WikiMatrix , un sitio donde se pueden comparar la funcionalidades de los diferentes wikis que existen en el mercado.

Es un tema interesante que seguramente va a dar mucho que hablar.

Estoy a la espera del GXWiki, un wiki hecho con GeneXus, que promete mucho.

Comentarios

  1. La idea de poner el GXwiki en el GXopen. Tambien pasar el wiki de la comunidad gx al GXwiki. Coincido con la idea que cada aplicacion tenga un wiki embebido.
    Nicolas Jodal

    ResponderBorrar
  2. Hola,
    Quisiera saber como les fue con el proyecto de migrar la documentacion ISO9001 a un wiki. ¿Ha sido mejor que una forma mas tradicional de manejar la documentacion y sus diferntes versiones? ¿Ha sido aceptado por los usuarios? ¿Se ha logrado trabajo mas colaborativo en la elaboracion de la documentacion?

    Mil gracias por tu informacion.
    Douglas Barrios
    douglasbarrios@hotmail.com

    ResponderBorrar
  3. Douglas:
    Gracias por la pregunta.

    Nos ha ido muy bien, la usamos para varios procedimientos que necesitaban gran adaptacion por parte de varias personas distribuidas en varios paises y el resultado fue muy bueno.
    Tuvimos que hacer algunos ajustes para la "aprobacion" de los documentos y que las personas pudieran enterarse de los cambios publicados, pero en general el resultado fue muy satisfactorio.

    Enrique

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.