Usabilizando Genexus (Goto Line o Link to Line)

de la serie "Usabilizando" GeneXus

Hoy en casi todos los mensajes de error de GeneXus, aparece una referencia a en que linea se produce ese error. Cuando el error, se produce en tiempo de salvado del objeto, generalmente se posiciona en forma correcta, donde el error se produce.

En otros casos, como por ejemplo, en los errores que se dan al especificar el objeto, Genexus es lo suficientemente inteligente para darse cuenta de que un error es en una linea determinada de mi codigo, pero no lo es tanto, como para poder llevarme ahi, sin tener que hacer varias operaciones (abrir el objeto, buscar el tab correspondiente e ir a la linea antes mencionada).

Estaria bueno que en cada error, o en cada referencia donde hay un numero de linea (por ejemplo en las navegaciones) se pudiera dar un click y abrir el objeto en la sección que corresponde, y que se parara en la línea que corresponde.

Tambien estaria bueno que el editor de texto tuviera un Goto Line, lo cual facilitaria un poco el detectar estos problemas.

Es una vieja aspiración, que aparece en todos los ciclos de betatesting en los que he participado, que espero se logre en proximas versiones.

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con todo lo que decis. La vieja aspiración de el Goto Line dalo por hecho en la próxima versión.
    Por otro lado lo otro que comentás es algo que en general nos preguntamos los usuarios de diversas herramientas, si una herramienta localizó y diagnosticó un error hasta con número de linea no será que me puede ayudar a ir allí con tan solo en un click?
    Gracias por tu sugerencia,
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

El Sordo

Paleta de colores en GeneXus