"Usabilizando" Genexus (Actualizando el Directorio Virtual en .NET)

De la serie "Usabilizando" GeneXus

Hay una funcionalidad, que resulta buena cuando se empieza con Genexus en .NET y WEB, que es que se crea o modifica el directorio virtual que uno pone en F5/Options/Compilation/Execution.

Esta funcionalidad tiene algunos inconvenientes cuando uno trabaja en KB que no son locales al mi PC o cuando se compila con .NET Framework 2.0.

Cuando mi KB no es local a mi PC y la abri en un share, cada vez que compilo, el directorio virtual, se actualiza a apuntar a ese share, lo cual deja inconsistente la definicion del mismo.
Por ejemplo, si trabajo en una KB en en I:\kbs\miKB con i: apuntando a MiServidor y en las propiedades de Execution, tengo en Virtual Directory http:\\miservidor\dirvirtual1, cada vez que compilo, el directorio virtual dirvirtual1 queda apuntando a I:\kbs\miKB lo cual muchas veces es invalido pues el servidor no ve ese share, como lo ve el cliente.

Otro problema similar, ocurre cuando tengo en F5/Option/Compilation el csc del .NET Framework 2.0. El directorio virtual que genera GeneXus es un directorio que queda para se ejecutado con 1.1 (al menos en mi pc). Lo que hago es ir al Administrador del IIS, y dentro de las propiedades del directorio virtual, en el tab ASP.NET, cambio las propiedades para que use el .NET Framework 2.0.
Cada vez que se compila, se vuelve a 1.1, haciendo dificil prototipar y lo que es peor, NO PUEDO USAR LA OPCION COMPILE&EXECUTE que me encanta!.

Lo que no he encontrado y no me supieron explicar a pesar de haberlo reportado ya 2 veces, es como hacer para que no se actualice el directorio virtual del IIS desde Genexus, cosa que deberia ser bastante sencilla. Alguna vez sustitui el VirtualDir.exe, pero al proximo upgrade deja de ser valida esta solucion.

Estaria bueno tener la opcion en el modelo de configurar para que no se cree/actualice el directorio virtual de trabajo. Me ahorraria varios dolores de cabeza.

Comentarios

  1. Para que los directorios virtuales que crea genexus queden apuntando al aspnet 2.0 hay un work around que es cambiar la version del asp.net del "Default Web Site", de forma que todos los directorios que se creen hereden esa version por defecto.

    ResponderBorrar
  2. Claudia:
    Si hago eso, me queda mal los directorios virtuales de las KB que tengo compiladas con .NET Framework 1.1.

    Generalmente me toca desarrollar en varias KB que tienen propiedades diferentes, entre ellas, algunas tienen el Framework 1.1 y otras el Framework 2.0.

    ResponderBorrar
  3. En nuestro caso lo que hacemos es crear otro Directorio Virtual que apunte al mismo y con las propiedades que quieras. Ejecutas desde este directorio (por ejemplo en tu caso http:\\miservidor\dirvirtual1XXX). Se va a actualizar el directorio virtual que tenes en el modelo pero a este no lo toca. En este caso "LA OPCION COMPILE&EXECUTE" tampoco la podrias aplicar.

    ResponderBorrar
  4. chng, esa opcion la he utilizado en algunas oportunidades, pero me resulta incomoda..
    Creo que no es dificil conseguir algo mejor.. :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.