GeneXus CookBook

Estoy leyendo el libro Ruby Cookbook (Cookbooks (O'Reilly)).
Esta bueno para entender un poco lo que se puede hacer con Ruby y como es la filosofia del lenguaje. Me gustó mucho, sobre todo la forma en que estan diagramadas las "recetas":

Problema: Breve descripcion del problema a resolver.
Solucion: Codigo Ruby y una breve explicación
Discusion: Se discuten posibles alternativas a la implementación

Creo que sería una muy buena cosa hacer un GeneXus Cookbook, como proyecto colaborativo. En el mismo se podrian contestar todas las dudas repetitivas que aparecen en los foros.

Se me ocurren alguna de la forma

* Como incluyo flash en los webpanels
* Como envio mails con Genexus
* Como envio el contenido de un webpanel por mail
un montonazo de etceteras mas..

Habria tener alguna persona encargada de recompilar e ingresar estas recetas a algun wiki y de a poco generar el contenido. La idea es que sirva de referencia con ejemplos sencillos, que muestre lo que se puede hacer de una forma bien facil.

Creo que puede ser un buen recurso tanto para principiantes, como para los que tengan que estudiar GeneXus o encarar un tema nuevo.

Es un complemento a GXOpen (donde podriann guardarse los ejemplos mas complejos) y a la GXDL (a la cual hay que referenciarla mucho), con una filosofia de recetas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.