Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2006

Pandora - Creando tu propia radio

Andres recomendó el servicio de Pandora aqui. La novedad, es que ahora tienen un servicio gratuito , que tiene propaganda Me resulto un buena idea (la de extraer el genoma de la musica) y que puede extenderse a otras areas, como busqueda de libros, ejemplos de codigo de programacion, etc. Probe con Fiona Apple y Phill Collins y creo buenas asociaciones y las canciones fueron realmente parecidas.

Limitando el universo de las busquedas

En Rollyo , se puede crear un índice de búsqueda que limite a un conjunto de sitios limitado la búsqueda de terminos. Utiliza webservices del buscador de Yahoo, para realizarlo. Para probar cree un SearchRoll de GeneXus , que busca en sitios como GeneXus , GXOpen , GXTechnical , GXPlorer , GXQuery , GXWiki , GXDL , etc. Es un concepto interesante para investigar, pues focaliza mucho los resultados.

Navegar con el mouse, sin dar click.

En un post de El Telendro , hacen referencia a http:// dontclick.it / . Es una interfaz Flash, muy bien elaborada que muestra como puede navegarse por sitios complejos, sin necesidad de dar clicks del mouse. Me resulto interesante.

Amazon S3

Amazon liberó el servicio S3 de almacenamiento en la red, que va a permitir guardar y recuperar archivos y objetos desde un repositorio. Prometen 99.99% de uptime y buena escalabilidad. Parece un concepto interesante para evaluar y que va a posibilitar un nuevo conjunto de aplicaciones, pero aun quedan algunas dudas sobre cual va a ser el tiempo de respuesta que van a poder brindar. Es llamativo que Amazon le ganara a Google con el proyecto similar (GDrive?).