Lectura de Vacaciones

En estas vacaciones pude leer bastante, y aproveché a leer en la playa, pues el tiempo por suerte estuvo espectacular.

Me dediqué a los "clásicos", pues había varios libros que tenia en la lista para leer y nunca me habia llegado el momento de leerlos.

Joel on Software: And on Diverse and Occasionally Related Matters That Will Prove of Interest to Software Developers, Designers, and Managers, and to Those Who, Whether by Good Fortune or Ill Luck, Work with Them in Some Capacity

Me encanta como escribe Joel, por algo tiene uno de los blogs mas leidos. Lo que plantea generalmente da en el clavo.

In Search of Stupidity: Over Twenty Years of High Tech Marketing Disasters, Second Edition
Ejemplos de como varias empresas cometieron errores que los llevaron a la ruina (o cerca). No me gusto demasiado.

Measuring and Managing Performance in Organizations
Toda empresa certificada ISO-9001:2000, debe definir sus procesos y también definir para los mismo indicadores y metas para controlar dichos proceso.
A mi me toca ser dueño del proceso de desarrollo dentro de Concepto, y nos ha costado mucho llegar a indicadores que permitan medir y manejar este proceso. Los indicadores parecen funcionar por unos meses pero luego siempre "pasa algo" que logra distorsionarlos.
Este libro me ayudó a entender las dificultades que existen en medir los indicadores del proceso de construccion de software, y los riesgos de que se produzcan "desvios" en las mediciones para lograr mejorar los indicadores. Aunque es un poco denso, es muy recomendable.

Tambien lei:
Eber Ludueña - Mis lesiones en el futbol
Sobredosis Pop, Combo 2 y Problema Mio de Ignacio Alcuri.
y uno mas de Noah Gordon que aun no terminé.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.