Applications Pools en IIS 6.0

Cuando se desarrolla con .NET aplicaciones WEB, muchas veces cuando se cambia del Framework 1.1 a compilar con el Framework 2.0, aparece el error

"It is not possible to run two different versions of ASP.NET in the same IIS process. Please use the IIS Administration Tool to reconfigure your server to run the application in a separate process."

El mensaje es muy claro y significa que todas las aplicaciones de un Application Pool debe ejecutar con la misma version de Framework.

Lo mas sencillo, consisten en configurar todas las aplicaciones o directorios virtuales a que ejecuten con el .NET Framework 2.0. Esto se realiza con la oreja ASP.NET de las propiedades del IIS. De esta forma, todas las aplicaciones del servidor ejecutaran con ese framework por default.

No siempre es posible migrar todas las aplicaciones de una sola pasada, por lo que nos podemos ver obligados a mantener algunas aplicaciones con el Framework 1.1 y otras con el Framework 2.0. En este caso, es necesario crear un nuevo Application Pool, para las nuevas aplicaciones y cambiar en cada uno de los directorios virtuales del IIS que quiera ejecutar con 2.0, la version en la oreja ASP.NET del directorio virtual.

De esa forma, se lograra que en un mismo IIS 6.0 funciones aplicaciones en dos versiones diferentes del .NET Framework.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.