GeneXus Toolbar



Gonzalo Cuiñas publicó una version beta de las GeneXus Toolbars, con las cuales se puede buscar en los SAC, GXDL (GX developer library) y en los foros de usuarios GeneXus, desde el IE y FireFox.



La probé y funciona muy bien y está bueno para tener más a mano la información que se utiliza a menudo si se esta programando con Genexus.



Me gustaría que al GXSearch, le agregaran mas fuentes de informacion, como son el GX Community Wiki, el Download Center y GXOpen. Creo que todas estas mejoras ayudan a todos en la comunidad.







Comentarios

  1. Tenemos planificado agregar esas 3 fuentes en el corto plazo. Espero tener novedades pronto.

    ResponderBorrar
  2. 1-Poner un botón que busque y lo primero que encuentre lo ponga en en IE,algo similar al botón "Voy a tener suerte" de google.
    2-Que permita seleccionar por idiomas,xq siempre aparece algo en inglés o portugués.
    3-Que se pueda establecer un perfil,y cuando GXSearch realiza la búsqueda se fije en el perfil primero,si no encuentra resultados que muestre los resultados del resto de los perfiles.Perfil:Que cada uno pueda decirle a GXSearch qué GeneXus tiene,si la 7.5,8 o 9,qué generadores usa y qué base de datos usa.Entonces por ejemplo cuando la GXSearch encuentra algo en el GXDL en .NET y Java,solo tiene que mostrar el de Java o sea que muestre los documentos para el perfil indicado.Es algo complejo de implementar,pero sería muy util.En el perfil se podría guardar el idioma también.
    4-Recomendaciones de cómo buscar mejor,por ejemplo usando comillas en dos palabras "MailMessage pop3"
    Andrés Bermúdez
    MSN: andres_chat18@hotmail.com

    ResponderBorrar
  3. Andres, tus sugerencias me parecen muy buenas!.. Voy a remitirselas a Gonzalo Cuiñas, que es quien está implementando las GXSearch.

    ResponderBorrar
  4. Las sugeréncias ya se las había enviado,simplemente quería dejarlo en un blog documentado sobre qué es lo que me gustaría que tenga la GXSearch.Es más se me ocurrió otra idea que no puse acá te la dejo:
    Ponerles estrellas a las respuestas del foro,o sea que cada respuesta pueda ser calificada,esto permitiría al GXSearch ordenar su búsqueda y poner las mejores respuestas al mismo problema más arriba,funcionaría como una suerte de PageRank pero digitado por los usuarios.Su nombre...GXPageRank je
    Si necesitas a un creativo más en Concepto estoy a la orden,jejeje.
    Me decis de verdad que te gustan mis ideas?,gracias,muchas gracias,es que estoy buscando el premio del Encuentro Internacional GeneXus como Colaborador en GXSearch jejeje,no mentira lo hago por la comunidad y por mi orgullo.Un abrazo,Andrés.

    ResponderBorrar
  5. Si, las ideas estan buenas.

    La de votar por las soluciones esta bueno, y tambien esta bueno que con esas votaciones se puede empezar a medir las contribuciones de un usuario al foro.
    Si vos tenes varias respuestas bien calificadas, quiere decir que aportas valor...

    ResponderBorrar
  6. Si,es verdad no lo había pensado,muy buena esa idea!,sería más justo a la hora de dar el premio del evento a quien es más valorado en la comunidad.Tendrías que comunicarsela a Gonzalo que anda en el tema como ya sabés.
    Pero tenemos un problema con todas estas ideas que planteamos,TIENEN QUE IMPLEMENTARLAS!,la versión 1 de la GXsearch no tiene pensado incluir todo esto,con todas estas modificaciones,cuándo sale la versión 2!?,definirán un equipo para este desarrollo?.Igual espero que la versión 1 tenga el logo de GeneXus(de la toolbar) con transparencia,xq con WinXp en su configuración de Win98,se ve blanca la parte de arriba del logo,luego en el About...el formulário no tiene icono!,y la imágen de GeneXus dentro del About...se nota que hay diferéncia de colores.Pero claro...soy muy jodido para el diseño de las aplicaciones,soy muy detallista,pero...
    Bueno Enrique,ya sabés,si te interesa discutir sobre estos temas,en unos comentarios más arriba te dejé mi msn,vamos a ver cuando sale este GXSearch que sería fantástico!,sigamos pensando para mejorarlo.Un abrazo,Andrés

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.