Instalando GXChart local

Hice una instalación de GXChart local, para lograr tener gráficas en una aplicación web. Ese servidor de gráficas lo teníamos funcionando sin problemas en otro servidor y todo había funcionado sin problemas.

Decidimos poner el servidor de GXchart en www.concepto.com.uy/GXchartService y no funcionaron mas las gráficas. El motivo principal es que el raíz del webservice, esta apuntando a un sitio creado con GxPortal. En dicho sitio hay un web.config la configuración necesaria para la ejecución de una aplicación Genexus generada con GXPortal.

La instalación del GXchart, genera un directorio físico y virtual que queda bajo el directorio default (lo cual esta muy bien) pero trae como inconveniente que se heredan las propiedades de la aplicacion raiz a las aplicaciones que se instalen bajo este.

Entonces, al intentar generar cualquier gráfica, se intentaba cargar también las clases necesarias para ejecutar gxportal, como por ejemplo gxclasses.dll (que no existen en la aplicacion Gxchart).

Por suerte el amigo Steven Smith ya había pasado por esto y lo explicaba en su blog .

La solución fue poner


en el web.config de nivel superior, y de esa forma las subaplicaciones, no heredan las propiedades del directorio virtual superior. Solo un tag mas en el web.config solucionó el problema. Solo funciona con .NET 2.0, pero como demoramos mas de 3 horas en lograr esto, creo que vale la pena publicarlo.

Comentarios

  1. Enrique,

    Probaste instalar GXChart local en Windows Vista? No tuviste ningún quilombo? Gracias, Rodrigo.

    ResponderBorrar
  2. Si, me funciono sin problemas...
    Windows Vista Business, IIS7 (sin poner la compatibilidad IIS6)

    No recuerdo haber hecho nada extraño para que funcionara.

    ResponderBorrar
  3. Hola, te quisera har una consulta, apenas instalé GxChart Local en mi equipo de desarrollo. Al querer ejectuar un reporte que conectado a internet si funciona bien el grafico, al hacerlo local marca error en HttpClient.ToFile("image.jpg") sabes porque podra ser ste error o que estoy haciendo mal?? agradezco tu ayuda. Gx9 ultimos upgrades SqlServer2005 Saluos

    ResponderBorrar
  4. Anonimo:
    Lo primero que revisaria es el event log de tu maquina para ver si hay mas informacion del error.

    Tambien revisaria el tema de permisos en el directorio donde se intenta grabar el archivo, y asegurarme que el usuario que ejecuta el proceso del gxchart, tenga permisos suficientes para grabar en el mismo.

    ResponderBorrar
  5. Buenos dias, mi consulta es si es posible usar GxChart en linux en modo local, alguien me pueda dar una respuesta por favor.

    ResponderBorrar
  6. GXchart es una aplicacion que no puede instalarse en Linux en forma local.
    Si podes usar gxchart de los servidores publicos.

    ResponderBorrar
  7. Buenos dias, estoy instalando el GxChart 3.0 localmente, en un equipo con Windows 7/ IIS7 (64 bits), y no me deja debido al siguiente error:
    The specified path XXXX is unavailable. The Internet Information Server might not be running or the path exist and is redirected to another machine. Please check the status of tis virtual directory in the Internet Services Manager.
    El IIS7 están andando y además no existe el directorio fisico ni virtual. Por favor, vuestra ayuda.

    ResponderBorrar
  8. Deberias crear manualmente el directorio virtual, apuntando al directorio fisico donde esta instalado la aplicacion.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.