Microsoft Watch - Business Applications - R.I.P.: Project Green, 2003-2007

En Microsoft Watch - Business Applications - R.I.P.: Project Green, 2003-2007 cuentan como el proyecto Green, que fue un intento de Microsoft de crear una teoria unificada para el manejo de negocios, llego a su fin, si haber entregado los resultados deseados. Fue mas rápido el cambio producido por Google y Salesforece que el intento de unificar los ERP comprados por Microsoft.

Viendolo en perspectiva, hubiera sido mejor para Microsoft desarrollar todas las aplicaciones de cero, en vez de gastar energías tratando de integrar diferentes ERP.

Me hace acordar al proyecto San Francisco de IBM que también fracasó hace años (cuyo objetivo era parecido), pues no lograron integrar las diferentes visiones de como hacer negocios.

Es llamativo como las empresas líderes del mercado (cada una en su momento) se embarcan en este tipo de proyecto como Pinky y Cerebro (para conquistar el mundo!!) y a pesar de tener recursos casi ilimitados, fracasan en forma mas o menos estrepitosa. Hay que esperar a ver cual es el proyecto de Google.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.