Yo no soy muy pirata, ni lo quiero ser


.. porque los muy piratas, se hechan a perder.
Una reflexion sobre la musica uruguaya y como se distribuye.
En los ultimos tiempos han salido algunos discos (o conjunto de canciones deberia decir) de grupos uruguayos que me gustan. He buscado algun lugar donde poder bajarlos, pagandolos. No encontre ni uno solo. Ni Jaime Roos, ni el Cuarteto de Nos, ni Leo Masliah, ni Drexler y estoy seguro que tampoco voy a encontrar donde comprar el proximo CD de La Vela Puerca.
Lo que quiero es poder pagar un precio razonable por bajar las canciones en formato mp3 (o algun formato bancado por mis reproductores). Un dolar o 25 pesos uruguayos es un precio razonable por cancion.
Ninguna persona que conozco usa ya CD de audio. Mis hijos tienen reproductores mp3 y en ellos escuchan su musica. En casa y en el trabajo, escuchamos la musica desde la computadora. Tengo parientes en Francia y Canada, que no pueden conseguir la musica uruguaya por los canales tradicionales. Los amigos que usan CD, en realidad hacen compilados de mp3 y los queman en un CD, por lo que el cd de audio en formato tradicional no los usa nadie y sirve para poco. Es solo como el comprobante de compra.
No es hora que alguien de la industria de la musica en Uruguay se ponga las pilas y organice algun iTunes? Despues se quejan de la pirateria, pero una forma de combatirla es facilitarle la vida a los clientes, de forma de que sea mas facil y de menos trabajo comprar que piratear.
Mientras esto no cambie sitios como http://fotosdeuruguay.com.ar van a seguir teniendo un visitante y comprare CD para mandar de regalo a gente que vive fuera de Uruguay.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.