Costa Rica: Aduana de Limón entró sin problemas a sistema electrónico




En Aduana de Limón entró sin problemas a sistema electrónico entre otras cosas dice:

La aduana de Limón comenzó ayer sin problemas la implementación del Sistema de Tecnología de Información para el Control Aduanero (TICA).

Autoridades de la aduana, así como trabajadores de distintas agencias aduanales, confirmaron que no hubo inconvenientes ni “percances” por el cambio al sistema tecnológico.

Este sistema interconecta los puestos aduaneros por medios electrónicos y elimina los trámites en papel.

Ayer por la tarde el movimiento en esa aduana fue normal y en el puerto Alemán la salida de contenedores no tuvo contratiempos, según lo confirmó La Nación.

y

Soporte. Por su parte, Guillermo Zuñiga, ministro de Hacienda, dijo que ayer se hizo una revisión de los sistemas con asistencia de los técnicos de Uruguay que vinieron a dar mantenimiento al TICA.

Parece que el ministro sigue contento con la actuación nuestra, y el sistema no tuvo grandes inconvenientes (los hubieron, pero los pudimos solucionar rapidito) con la Aduana de Limón (la que tiene mas movimiento en Costa Rica). Gustavo y Ruben (o Rubén como lo llaman en Costa Rica) estan aguantando el chaparrón alla. Yo llevo la parte fácil, desde Montevideo.. :)


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.