GXObjectsFromTable

GXObjectsFromTable, es un proyecto subido por Sergio Schaaf, que hace un cross reference entre tablas y objetos. Está buena, pero como a casi todo se le pueden hacer algunas mejoras.

Matías Barrios (el benjamín de Concepto, única persona que conozco que le gusta jugar al futbol 5 descalzo), hizo una adaptación (fue su proyecto de entrenamiento) de la misma para poder ver los resultados en el web y ademas un programa para poder agendar en forma batch la carga de la misma.
Esta probada en SQLServer y .NET, pero deberia funcionar con otras bases de datos. No se puede generar en java, porque utiliza GXPublic, que no se lleva del todo bien con java.

Aqui se puede bajar una versión de un programa que permite hacer un cross reference entre tablas y programas, útil para ver que programa usa que tabla y que operacion (insert, update, delete, select) hace sobre cada tabla.

Hacerlo funcionar, es un poquito dificil, pues hay que configurar ambientes WIN (se llama win) y WEB (es el default), copiar los programas *.c como programas externos y agregar una propiedad en las compiler flag (hay que poner /r:bin\Interop.GXPUBLICFACTORYLib.dll) para lograr que compile todo. A lo mejor subo una KB configurada para que sea mas fácil la vida de los que la quieran usar.

La interfaz es muy mejorable, pero cumple con los objetivos. También se puede generar un archivo *.gxl, que se puede usar para abrir, distribuir todos los objetos que usan (insert/delete/update/select) una tabla.

Me pareció util compartirlo, pues sirve para GeneXus 8.0 y GeneXus 9.0.

Marcos, hizo una extensión para la GeneXus Rocha como ejemplo de lo que dió en el encuentro de usuarios GeneXus de Montevideo. Para la Rocha, esta pensando en cosas mas sofisiticadas...

Comentarios

  1. Para facilitar el uso de este utilitario, subi una KB completa con programas externos y la dll necesaria para compilar.

    Lo que hay que hacer es
    1) descomprimir el gxobjectfromtable.rar en un folder
    2) Revisar propiedades del modelo y de DMBS
    3) Hacer un Create Database
    4) Hacer un build all (forzado)
    5) Compilar
    6) Ejecutar el hhome

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.