Reorganizacion engualichada en Genexus 9.0

Diego Crutas, me mostró una reorganizacion en Genexus 9.0 (con los ultimos upgrades)
La misma hacia cosas que no tenian nada que ver con los cambios de estrucutra que se habian realizado.

Estuvimos haciendo varias pruebas y siempre hacia lo mismo. Era como si estuviera teniendo problemas con los identificadores de las tablas, pues mostraba como que iba a reorganizar una tabla que no era la correcta, pero ademas mostraba un error que no se de donde lo sacaba (Atributo secundario AuxiliarDsc en mas de una tabla) que no era cierto.

Bueno, estuvimos cerca de una hora tratando de hablar por telefono con soporte de Artech, pero siempre estuvieron ocupados. Me gusta Enya para escucharlo un rato, pero cuando repite el mismo tema unas 20 veces, ya aburre un poco. En un momento alguien me atendió y le conte todo mi problema. Enseguida me dijo, "Yo tambien estoy llamando por soporte". Hubiera sido comico, si la reorganizacion no fuera urgente...
  • Probamos rebootear la maquina, para ver si algo habia quedado mal.
  • Probamos hacer un rebuild con -Y, para ver si se arreglaba, pero no se solucionaba.
  • Probamos deshabilitar el antivirus y su chequeo en tiempo real.
  • Revisamos los handles abiertos en el servidor, por si habia algun archivo "bloqueado".
  • Probamos hacer la reorganizacion con otro usuario y con otra maquina y en todos lugares hacia la misma reorganizacion incorrecta.
  • No queriamos hacer un reprocess, pues distribuir todas las transacciones iba a demorar demasiado.
  • Al final copiamos los archivos del directorio raiz de la KB a otro directorio del mismo disco y todo funciono bien!.
Con esa pista, volvimos a la ubicacion original de la KB y movimos todos los directorios "de trabajo" (usuarios, gxlock, gxspc*, etc ) y ahi la reorganizacion se realizo correctamente.
Nunca me habia pasado que la reorganizacion se viera afectada por el contenido de directorios diferentes al del usuario, pero para todo hay una primera vez.

UPDATE: Para ser justo con la gente de soporte, Luciano me devolvió la llamada y siguió el tema. Viendo el post original, pareceria que no hubieran dado bola, y la realidad era que estaban ocupados.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.