Reorganizaciones en Genexus Rocha


Aun no he tenido mucho tiempo de probarlas a fondo, pero las reorganizaciones de la version GeneXus Rocha, tienen una pinta espectacular. Los mayores cambios se explican aca y aca.

Las que mas me gustaron fuern la generacion de scripts (con script previos y posteriores que van a ser muy utiles para realizar backups, habilitar/desabilitar la replicacion, recompilar triggers, actualizar estadisticas e histogramas, etc).

Tambien esta muy buena la opcion de poder correr una reorganizacion, que muestre la cantidad de registros que tienen las tablas que se van a reorganizar, de forma de poder estimar el tiempo que puede demorar la reorganizacion de la base de datos.

Otra opción muy importante es que se ejecutan en paralelo varios procesos, con lo teoricamente, vamos a acortar los tiempos de ejecucion de las reorganizacion.

Otra mejora lateral, pero fundamental, es que la integridad referencial viene activada por defecto. Esto va a hacer que se detecten y corrijan los errores que esta funcionalidad ha tenido, lo cual es espectacular y va a ayudar muchisimo en mejorar la calidad de los datos de las aplicaciones Genexus.

Todos son cambios muy buenos, que vamos a tener que probar bastante.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.