Telefonos celulares en Uruguay


La semana pasada, nos llegó un reporte de la empresa que administra la base de datos de Aduanas de Uruguay, en la que nos decía que había una consulta que estaba consumiendo demasiados recursos, tal como hacen habitualmente.

Al ponernos a estudiar la misma, vimos que las sentencias SQL accedian a la tabla de Celulares, que es donde se registran los telefonos celulares que se ingresan al país y después son habilitados por los operadores telefónicos.

Dicho registro se realiza desde el año 2003 y me llamó la atención que teníamos 4.620.000 registros!!. Esto es unos 100.000 al mes. Considerando que hay muchos celulares que ingresan sin ser registrados, haciendo una cuenta rápida, me da que los TODOS los uruguayos que están en capacidad de usar celular, están cambiando el celular cada 2 años.

Comentarios

  1. Le comenté esto a Mercedita, y me aclaró que en la base hay unos dos millones de celulares que ingresaron al país previo al 2003 y se incorporaron en el inicio a la aplicación.
    Entonces la conclusión sería que los uruguayos que pueden tener celular compraron uno nuevo en los últimos cuatro años, seguramente a causa del cambio a la tecnología GSM.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.