A las pruebas me remito - Evento CES


Ayer fui al evento "A las pruebas me remito" del Centro de Ensayos de Software.
No pude ir a todo el evento, porque tenia una jornada un poco complicada, aunque me hubiera gustado poder asistir a todas.

Llegue a ver:

BENCHMARKING. Ing. Gustavo Vázquez. Siempre es bueno saber cuanto puede rendir nuestro sistema informático, tanto a nivel de software como de hardware. Medir la performance de nuestro sistema contra otros, puede ser utilizado como una herramienta de mejora e incluso de marketing. Este proceso se conoce con el nombre de Benchmark. En esta charla, veremos los diferentes tipos de benchmark que pueden realizarse, así como aquellos que se utilizan actualmente en la industria.

TESTING EN EL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE. Ing. Beatriz Pérez, MSc. Se presentarán cómo los distintos tipos de prueba (unitaria, integración, funcional, del sistema, de aceptación) y las técnicas de prueba ocurren a lo largo del ciclo de vida del producto de software. Se describirán las responsabilidades en cada caso, la comunicación y las habilidades, así como también las dificultades al momento de planificar y controlar las pruebas.

Las dos charlas me gustaron.

ACLARACION: Beatriz Pérez es el nombre artístico actual, ahora que se recibió de Master. Cuando trabajaba en Concepto, todos la conocíamos como Loreley Pérez.

Me quedé con ganas de escuchar las charlas de Tecnicas de testing y Pruebas unitarias, tendré que esperar que suban el material para verlas. Tambien me hubiese gustado ver a Hanna Oktaba, con su EvalProSoft, que creo que se adapta bien a Uruguay y su problematica y a Juliana Herbert que explica muy bien el PSP. Siempres se aprenden cosas nuevas en esas charlas y en las preguntas posteriores.

Me llamó la atención la cantidad de asistentes (habia muchos conocidos!), el buen nivel de organizacion y también como ha crecido el CES en estos años tanto en cantidad de personas (ahora son un ejército!!) y como institución.

Creo que ya se estaria con la masa crítica sufuciente como para empezar a impartir cursos de especializacion en testing, para que empiecen a egresar personas que (nos) ayuden con el proceso de testing en las empresas. Creo que si se consiguieran tecnicos de testing que sepan la parte práctica de automatizacion de testeos y organización de un area de QA en las empresas, no tendrian ningun inconveniente en insertarse en el mercado laboral y seria un servicio valorado por todos.

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, el evento fue un éxito. Tengo varios amigos y docentes que trabajan en el CES, y estaban todos muy contentos.
    De las charlas, estoy de acuerdo de que fueron todas muy interesantes.

    Sobre todo muy motivadoras las palabras del final, que, (como siempre digo cuando me encuentro con eventos de este tipo) es importante, sobre todo para los más jóvenes que nos muestren y nos convenzan de que todavía queda algo por hacer, y de que es posible hacerlo apostando al país.

    Para que me ubiques, soy Christian, te estuve molestando con unos mails sobre Genexus.

    Saludos Cordiales.
    Muy bueno y ágil el Blog.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.