Cuanto dura un notebook?


Ayer se le murió el notebook a Gustavo. Se le quemo la mother y el notebook tenia poco mas de 2 años.

Me puse a pensar desde cuando tenia el mio y sacando cuentas veo que tiene mas de 5 años, lo cual es todo un milagro. Esta funcionando bastante bien, considerando todo lo que tiene instalado (Genexus 9.0, Rocha, SQL Server 2000, SQL Server 2005, MySQL, Oracle, IIS, java, Tomcat, Visual Studio, Eclipse, MS Office 2003 y algunos cientos de programas mas). Tiene también unos cuantos miles de kilometros recorridos y golpes recibidos.

Estaba considerando cambiarlo porque el consumo de memoria de GeneXus Rocha es un poco alto y estaba necesitando un poco mas de potencia.

Cuanto dura un notebook en promedio para un desarrollador?

Comentarios

  1. Me dejaste sorprendida. Yo uso notebooks ininterrumpidamente desde 1992 y nunca me duro uno mas de 2 anios. A los dos anios la potencia y el espacio en disco, todo me empieza a parecer chico, lento, etc.

    ResponderBorrar
  2. Al igual que Cecilia llevo bastante tiempo utilizando Notebooks y nunca me duraron mas de dos años(Salvo crisis economica de por medio!!!). El ultimo exactamente 18 meses, GX90 con modelos grandes mas la Rocha, complican las cosas.

    ResponderBorrar
  3. Si bien no tengo mucha experiencia (voy por el segundo) el cambio lo hice a los tres años y el anterior aún esta siendo utilizado para armar GX Rocha (compilarlo, debug, etc) razonablemente bien. Trato de comprar lo último que haya. Veámos como me va ocn el actual.

    ResponderBorrar
  4. Compre el ultimo el 26 de Junio pasado, por lo que el anterior me duró menos de un año, considerando que lo compré el 29/06/2006...
    Mantener el notebook actualizado por unos pocos pesos es la mejor inversión... dentro de un par de años no vale nada...

    ResponderBorrar
  5. Seria bueno que mencionaran que marca y modelo de lap tienen... estoy por comprarme una, para trabajar con Gx, ( y aprovechar el wi-fi en la escuela)

    ResponderBorrar
  6. Yo he tenido Digital, Compaq, HP, Toshiba. Siempre compro los de procesador mas potente que consigo y les agrego memoria y cambio el disco por mas grandes al pasar algun tiempo. Mi Toshiba salio espectacular, pero compañeros de trabajo no han tenido tanta suerte con la misma marca.

    ResponderBorrar
  7. Tengo puesto el ojo sobre una Dell XPS, es que por lo que me compro una Toshiba o HP de mediana capacidad me puedo comprar una Dell con mejores prestaciones, espero no equivocarme y sufrir las consecuencias.
    Alguien ha usado Laptops Dell ?

    ResponderBorrar
  8. La dell XPS esta impresionante, yo por la unica razon que me termine decidiendo por una sony muy similar es la gratificacion inmediata, la dell me demoraba 23 dias!! La dell es superior en la calidad de las baterias, el tamanio del adaptador que podes comprar el ultra light, las dll son impresionantes. El soporte tecnico buenisimo too. Dale con fe!

    ResponderBorrar
  9. Yo tengo un thinkpad t43 hace un año y la verdad que es un fierro, hasta ahora no se me ha quedado chico con nada, así que ni miras de cambiarlo.

    ResponderBorrar
  10. Yo tengo una Thinkpad T43... hace ya 3 años y medio...

    La verdad, en "casi todo" sigue siendo un fierro... pero de a poco (creo que tiene mas "golpes" que la de Enrique... pasa con maquinas de soporte-demo-desarrollo-hacer cafe-etc) esta empezando a tener nanas...

    En los ultimos 3 meses, me toco formatearla 2 veces, y en la ultima, perdi mi wifi onboard (aparentenmente, murio..., deshabilite en bios, y puse una USB)

    Creo que las T43, fueron las ultimas Thinkpads buenas que salieron... las Lenovo, lamentablemente, no son lo mismo...

    Dell viene levantando, pero no si esta aun, en el nivel de "delgadez-robustez" que tenian las T4x de IBM...

    ResponderBorrar
  11. estos saben de laptops

    www.zonalaptopuy.com

    ResponderBorrar
  12. PIENSO QUE LAS NOTEBOOK TE VAN A DURAR DE ACUERDO A KMO UNO LAS TRATE Y LAS MANEJE POR SOBRE TODO

    ResponderBorrar
  13. La mejor es ASUS. Métanse a leer los foros de personas de todo el mundo que reporta problemas con sus laptops. Las que reportan muchísimas fallas son toshiba, acer, hp y demás marcas comerciales pero nunca ves un comentario negativo o problema con ASUS. En mi país hay una empresa que distribuye ASUS hace 3 años y me comentan que NUNCA han recibido una queja de un cliente.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  14. hola, tengo una asus q551l, la cual compre a principios del 2016... ya lleva mucho tiemp de vida?
    la he mantenido con limpieza de hardware y reinstalacion de software 1 vez al año, mas 1 disco solido de 220gb

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo he tenido notebooks por mas de 5 años, pero no la que uso para desarrollar, pues esa la cambio mas o menos cada 3 años.
      Si a vos te funciona correctamente, es bueno seguir con el mismo notebook.

      Borrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.