La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Esta teoría no es mia, sino que se la escuché por primera vez a Andrés Acosta.

Varias generaciones de niños en Montevideo, crecieron viendo un programa de televisión llamado Cacho Bochinche, donde había un juego donde habia que patear penales a un arco con un golero de goma. La falla fundamental del mismo, es que en vez de premiar a quienes metian goles, se premiaba a quienes logran pegarle un pelotazo al golero y tirarlo al suelo. O sea, quien pateaba en forma mas burda y fuerte, era el ganador.

Para complicar mas la situación, muchas veces cuando un niño no lograba voltear al muñeco, el animador del programa (el inefable Cacho de la Cruz que hacía de juez), le pegaba o empujaba al golero para tirarlo al suelo y de forma de dejar contento al niño que estaba haciendo pucheros.

Por lo tanto se promueven varios valores, que han logrado calar muy profundo en las generaciones de niños telespectadores:

a) Es bueno patear fuerte y al medio
b) Tirar a colocar es de maricones
c) El golero es algo que hay que dejar por el suelo
d) Si vamos perdiendo, el juez nos puede favorecer al final del partido

Por todos los argumentos esgrimidos, creo que es claro que el problema del mal juego de la selección uruguaya tiene raíces profundas y no se puede culpar solo a Tenfield por los malos resultados y menos porque no seamos capaces de dar tres pases seguidos. :)

Comentarios

  1. Excelente teoría!
    No quiero ser pro-conspiracional, pero no olvidemos que cacho es Argentino...no será esto un plan bien planeado para desvirtuar nuestro futbol? :P

    ResponderBorrar
  2. Rodrigo:
    No habia pensado en la nacionalidad de Cacho. Como vos decís, no hace mas que dejar en claro que además de venir a bajar el nivel cultural de los uruguayos, tambien hiciero una jugada para destrozar nuestro futbol, que les dio muy buenos resultados.

    No quiero investigar mas el tema, por miedo que aparezca Bush, la CIA, Paco Casal y sus intereses en el acuífero guaraní y Osama Bin Laden involucrados detras de esta conspiración. Creo que es momento de pasar el tema a un profesional de la investigación como Gabito (Alias: "El terrorista del marcador fluo") que sabra defender los intereses de toda la familia futbolera uruguaya. :)

    ResponderBorrar
  3. Después de la tanda de penales de ayer creo que ya fueron suficientes las pruebas y es hora de promover la idea de la categoría de TEORIA a la de LEY.

    http://www.youtube.com/watch?v=7zQaNdvLqFg

    ResponderBorrar
  4. Cacho, Laura y los descendientes son los espías del equipo de Avanzada de los piqueteros de gualeguaychú, que ya estaban medio al dope hace como 40 años y lo mandaron a que se mezclara entre nosotros... qué bien les salió eso... no podremos mandar al Nacho Alvarez y al Gordo Escanlar a mezclarse??

    ResponderBorrar
  5. esta teoria de que la culpa la tenia cacho y su popular golero la habia escuchado unos años atras en el repertorio de la murga agarrate catalina 2004, con la tia. jaja muy bueno estaba

    ResponderBorrar
  6. Opa, opa!!!
    Entre esto de la catalina y lo de hoy de justicia infinita ando agrandado como tortuga con patines, jejejeje

    ResponderBorrar
  7. Enrique, 15 años después siguen vigentes estos consejos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.