Parlamento Uruguayo: quedó en suspenso proyecto de "voto electrónico"

Parlamento: por el momento quedó en suspenso proyecto de "voto electrónico" - LR21.COM:

"El proyecto de instalación del 'voto electrónico' en el Parlamento quedó en suspenso debido al fracaso en su aplicación y, por el momento, no hay decisión definitiva sobre su futura instrumentación.

Cabe recordar que el 13 de junio del año pasado se realizó una prueba en la Cámara de Diputados, pero no se obtuvieron los resultados esperados.

Rodríguez Filippini recordó que 'el proyecto con la Unión Europea estaba relacionado con el apoyo al Parlamento uruguayo para su modernización y, originalmente, no incluía el voto electrónico; lo relativo a éste fue un agregado que se hizo"."

Hoy la Unión Europea entiende que ese agregado no debió hacerse y saca como conclusión lo inconveniente que es el hecho de que cuando hay un proyecto definido, se incorporen cosas sobre la marcha. Eso dice el informe "ex post" de la Unión Europea", comentó el funcionario.

Rodríguez Filippini consideró muy buena la ejecución que se viene realizando en relación al resto del proyecto de modernización de la actividad parlamentaria, pero acerca del voto electrónico dijo que "todos los senadores saben que hubo problemas de índole técnico".

Indicó que el hecho de haber elegido un software y hardware que funciona basado en la huella digital de cada legislador, si bien era un sistema sumamente avanzado también es cierto que nunca se había aplicado en el mundo, lo que en definitiva "provocó las dificultades conocidas y un alto en el proceso"."

En este momento no se ha tomado una decisión definitiva en cuanto a ese aspecto, porque no se puede seguir perjudicando al conjunto del proyecto por una cuestión que tiene una alta exposición pública y que no logra el éxito necesario", advirtió.


Comentarios

  1. me alegra o no me alegra.. hmm.. me alegra o no me alegra... hmmm....



    habran cobrado igual?

    ResponderBorrar
  2. Yo me abstuve a opinar, por lo que copie la información del diario en forma textual.

    Supongo que habrán cobrado, porque trabajar, deben haber trabajado.

    Pero lo que es seguro es vos, yo y el resto de los uruguayos vamos a pagar un préstamo de la Comunidad Europea pensado para un producto que no se termina usando.

    ResponderBorrar
  3. hmmm....
    creo recordar que era un préstamo no reembolsable...


    habrán cobrado...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.