Se colgó, Doctor!


La semana pasada mi doctor me mando una ergometría de control. En la misma, hay que caminar y correr sobre una cinta de ejercicios por una media hora, mientras uno esta enchufado a una variedad de sensores que miden presión arterial y la frecuencia cardíaca y pasan la información a una computadora. Al terminar da un informe con gráficas y recomendaciones que solo los médicos entienden.

Empieza siendo algo leve, y a medida que pasa los minutos, aumentan la pendiente de la cinta y la velocidad de la misma produciendo un esfuerzo cada vez mayor para mantener el ritmo.

A los 15/20 minutos de empezar a caminar y cuando estaba por la cuarta etapa, ya cuesta mantener el ritmo caminando pues da ganas de empezar a trotar.

En eso veo que la enfermera/asistente se acerca por detrás al médico y le susurra al oído "Se colgó, doctor".

El doctor hace un intento de recuperar la máquina, intenta cerrar el programa, pero nada.. Mientras yo seguía trotando en la cinta, como un nabo... Al final tienen que terminar apagando y prendiendo la computadora la cual tenía instalada Windows 98 y tuve que empezar todo de nuevo. Por supuesto que tuve que esperar que el corazón me volviera a ritmo tranquilo y volver a caminar / correr, de nuevo toda la rutina.

Las maravillas de la computación...

Supongo que estas cosas también deben pasar en la sala de operaciones con los aparatos de monitoreo de los pacientes, pero la ventaja de estos casos, es que uno está anestesiado y no se entera...

Comentarios

  1. Me pregunto cuantos pacientes habrán fallecido debido a una falla informática. Por supuesto, nunca lo sabremos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.