Usabilizando Genexus: Dejar sin generar objetos especificados

Con Genexus es muy fácil dejar objetos especificados, pero no generarlos. Esto es bueno, pero hay que usarlo con cuidado. Una de las herramientas que utiliza esta funcionalidad es debuGX.

Por ejemplo, si una persona larga un build all de un modelo, para ver que objetos tienen errores, pero no genera ninguno (con la opción de "Specify & Generate" no marcada) , sino que mira cuales son los que tienen errores o warnings y luego envía por email dichos errores, entre las personas del grupo de desarrollo.

Como no le interesa generar los programas, porque hay varios que van a ser corregidos y ésta tarea demora mucho, nunca genera los programas. Esto provoca que quedan una cantidad de archivos *.spc en el directorio del usuario bajo esa KB.

Pasan 2 semanas y ésta persona vuelve a la KB y intenta generar cualquier objeto.

Esto produce que se generen programas con una especificación vieja (de hace 2 semanas) lo cual puede ser un error y generalmente lo es.

Nos ha pasado que un problema que reportan en producción que no puede reproducirse en el ambiente de desarrollo y parece que el objeto que esta en produccion, es una versión vieja del objeto a pesar de ser una fecha posterior a la de modificado el objeto.

Volver todo a una situación controlada (o sea que todo este generado con la ultima especificación)
es bastante costoso (hay que hacer un build all).

Creo que una opción paliativa podría ser chequear que hay un sp0, más nuevo que un spc y en ese caso dar un warning.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.