Internacionalización: ¿está su empresa preparada?

En MATERIABIZ Internacionalización ¿está su empresa preparada? Marcel Mordezki, de la ORT hace algunas preguntas que todos los que quieran exportar software o servicios deberían hacerse.
Muchos empresarios sufren la presión de un entorno muy competitivo. Consecuentemente, algunos sienten y entienden que una oportuna incursión en un mercado extranjero, sería un alivio para su situación. ¿Será tan fácil?"

Lamentablemente las preguntas no son múltiple-opción por lo que cada empresario debería encontrar sus respuestas y no hay profesores para corregirlas.

Lectura, muy terrenal y recomendable.

Comentarios

  1. ¿A qué no adivinás quién tiene una conferencia en el evento cuyo titulo preliminar es: "Internacionalización de una empresa de tecnología: las decisiones que Ud. deberá tomar."? :)

    ResponderBorrar
  2. Espero que sea Marcel Mordezki, porque sino le embromé la charla a alguien

    ResponderBorrar
  3. Enrique,

    estuvo bueno que tu charla fuera posterior a la mía....y bien diferente en el enfoque. Me hizo gracia, porque fue una réplica de las conversaciones que tenemos con Gustavo en el Grupo que está redactando la estrategia para el sector...porque yo postulo el "modelito de libro", que por supuesto, tiene las ventajas y desventajas de lo teórico...y Gustavo tiene su teoría de crecer hasta lo que yo quiera y no lo que el mercado de capitales me pida...te felicito por tu charla y ahondemos estos puntos de vista!
    Un abrazo
    Marcel

    ResponderBorrar
  4. Marcel:
    Si, la verdad es que tuvimos varias coincidencias, y algunas pocas diferencias pero bastante profundas.

    El crecer con fondos de capitales de riesgo, es un esquema que se adapta a otras realidades.

    Creo que hay muchos temas mas importantes que el financiamiento para los emprendimientos internacionales de pequeñas empresas de software. Es mas en mi charla, ni siquiera nombre el financiamiento sino solo el control de costos :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.