Post en Blog o Programa - Que es mas fácil de escribir?

Estoy haciendo una mini-campaña, para que algunas personas que conozco, se larguen a escribir su propio blog, en su mayoría programadores.

Esto me hizo pensar sobre si era mas fácil de hacer si escribir un post en un blog, para que lo lea (y a lo mejor lo entienda) un grupo de personas o un programa de computadora.

Para que la comparación tenga gracia, tenemos que pensar en un post que sirva para algo, o sea algo que aporte algo nuevo, alguna idea que quien escribe quiere transmitir. Y el programa debería ser open-source (para que otros puedan ver el código), no trivial en lo que hace y que sea útil y usable. Debería ser también una única rutina sencilla y chica, para que se compare con una entrada de un post.

Post.
Redactar en una nota en el blog, que quede clara y que transmita lo que uno piensa, me resulta TERRIBLEMENTE DIFICIL. Veo que desde las imágenes que elijo, hasta la forma de redactar o las palabras usadas, son motivo de malos entendidos. Por otro lado, es dificil testear los post, porque releer lo que uno escribe, no es una buena forma de encontrar errores.
Pocas veces hay comentarios del tipo "No entendi lo que quisiste decir!!".

Programa.
Si bien no es difícil llegar a tener programas que compilen, (como también es fácil tener post sin faltas) no es fácil llegar a tener un programa que haga lo que yo quiero y que la computadora lo entienda. Si el código debe ser entendido por otras personas, escribir el programa lleva bastante mas tiempo.
La ventaja fundamental que tenemos en esta area, es que existe alguna metodología de testeo ya mas o menos establecida.

Conclusión.
Las dos tareas las considero difíciles. Si tengo que elegir entre uno y otro, me parece que es mas fácil hacer el programa, pero posiblemente sea sólo una cuestión de práctica.

Creo que es bueno que todos los que programan escriban artículos o documentación que sea leído por usuarios. Y todos los que escriben artículos técnicos hagan cada tanto algún programa, pues son dos actividades que se complementan muy bien.

Comentarios

  1. Desde hace poco tiempo utulizo Windows Live Writer y la verdad que me ha sido muy util porque puedo arrancar a escribir en mi maquina en cualquier momento, grabar como draft localmente y continuar cuando quiera antes de efectivamente hacer el post.
    http://get.live.com/betas/writer_betas

    ResponderBorrar
  2. Sebastian:
    Gracias por el consejo, pero he probado el Windows Live Writer, y me gusta bastante, pero no para usar con Blogger. No se pueden subir imagenes, sin configurar un servidor ftp independiente, y el manejo de guardar los borradores en el servidor no me funciono.

    Lo volvere a probar dentro de un tiempo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.