Sobre juegos de computadoras y mujeres



Que a muchos nos gusta pasar parte de nuestro tiempo libre jugando con la computadora no es ningún misterio. Tampoco es raro, que a algunos les guste pasar varias horas jugando.

Lo que si es muy personal es que juego se elije para pasar el rato. Varias mujeres que conozco, eligen jugar al Tetris (ordenar piezas de formas irregulares, formadas por cuadrados o cubos), en sus distintas versiones. Al mismo grupo de féminas(de edades variadas), les gusta también el Zuma (en la versión offline de Luxe) que consiste en un sapo que vomita pelotitas y hay que juntar las del mismo color, antes que la fila de pelotas llegue a un agujerito de la pantalla.

Mirar esos juegos, me aburre montones, pero jugarlos, me aburre tres veces mas. Trate de encontrarle algun patrón común ambos juegos, y lo vi es que consisten en ordenar o agrupar cosas rápido (con lo cual el conjunto ordenado desaparece). Posiblemente las mujeres de este grupo esten genéticamente predispuestas a querer tener las cosas mas ordenas, y practicar con estos juegos es algo que les divierte.

Hay estudios muchos mas serios sobre el tema, y varias empresas han tratado de capturar la esencia de este tipo de juegos pero para mi sigue siendo un misterio el atractivo de los mismos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.