La gente es buena y comenta


Cuando uno está un tiempo jugando con los blogs y rss, necesariamente se topa con el problema de como manejar los comentarios, del blog propio y de los blogs amigos.

Hay algunos que tiene ideas diferentes sobre la importancia de los comentarios, pero pienso que para sitios de poco tráfico (como el mio) los comentarios son un componente fundamental de intercambio.

A pesar de haberla buscado, no he encontrado herramientas buenas para el manejo de los comentarios. Cecilia también ha tenido del mismo problema y commentful.com no parece ser la solucion.

Me gustaría contar con una herramienta que permita la lectura de comentarios de una forma mas facil que las actuales.
Las opciones que hoy manejo son :

1) Suscribirme a los comentarios de un blog (entero). Por ejemplo con la URL http://ealmeida.blogspot.com/feeds/comments/default puedo suscribirme a TODOS los comentarios de este blog, pero los mismos vienen ordenados por fecha, sin categorias, no es facil saber a que post corresponde.

2) Suscribirme a los comentarios de una entrada de blog en particular. Cuando leo una entrada en un blog ajeno, puedo elegir (la mayoria de las veces) que me avise cuando hay un comentario en una entrada en particular. Muchas veces es dificil saber cuando una entrada puede generar comentarios interesantes, con solo leerla. Es impredecible quien va a leer algo y que respuestas puede llegar a disparar.

En fin, a mi me gustaría tener alguna herramienta que me permita seguir comentarios:
a) de una persona, en diferentes blogs
b) de un tema en particular, o sea suscribirse a los comentarios de posts que tengan una determinada palabra clave.
c) Los comentarios ordenados por post y no por fecha.
d) Los comentarios que contengan alguna palabra.

He buscado un poco en la vuelta y no encontré nada que me gustara. Creo que es un área en que se podría desarrollar bastante y no parece demasiado complejo, aunque hay que resolver las diferencias que hay entre los diferentes formatos de comentarios.

Alguien conoce alguna herramienta buena para el manejo de comentarios de blogs?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.