XVII Encuentro de Usuarios GeneXus (dia 1 1/2)

Fui a las siguientes charlas:

"Desarrollo de generadores de lenguajes dinámicos para ambiente de código abierto", Daniel Mendez.
Me gustó, aunque fue mas teórico de lo que esperaba, Me quedé con ganas de ver al generador Ruby funcionando.

"Transformaciones: El caso de los Data Providers", Ana Berta, Gustavo Brown
Creo que fue una buena charla, aunque los ejemplos que pueden mostrarse son muy sencillos aun.
Le tengo mucha fe a los DP, pero aun tengo que verlos en "la cancha", generando xml de varios niveles complejos.

"RIA: Un paseo por las diferentes tecnologías disponibles", Andres Levin
Dio un pantallazo de las diferentes alternativas que existen en el mercado y dio a entender que van a mirar con cariño Flex/Air y Silverlight. Es seguro que GX va a tener que hacer algun generador con Silverlight, para mantenerse en Windows y lo que entendí es que van a adoptar el esquema de separar la capa de presentación de la de logica para hacer mas facil el diseño de la aplicación. La charla estuvo buena.

"20 - 25: Todo en una única Knowledge Base con Genexus Rocha.", Gustavo Proto, Jorge Mastropietro.
Me gusto lo que mostraron, pudiéndose crear diferentes versiones y branches de los objetos dentro de la KB. Aun le falta desarrollo.

Habia demasiadas personas en la charla, por lo que me limite a hacer pocas preguntas.
Cosas que me gustaría que tuviese y aun no entendí si están o no:
a) Herramientas para ayudar con el Merge (entendi que van a existir y aun no estan)
b) Poder cambiar solo una transacción y hacer un impacto, impactando solo los objetos que a mi me interesan. (aun no entendi la idea, hubo una pregunta sobre esto, pero la respuesta no la entendi).
c) Herramientas para copiar/mover objetos de una versión a otra. (lo mismo que lo anterior)
d) Reportes de diferencias. (si no lo hacen, lo tendremos que hacer nosotros)
e) Manejo de diferentes versiones de builds de los generadores o especificador dentro de una misma KB.

Si resuelven bien b) y e) es muy probable que podamos tener en una KB las versiones de prototipo y producción.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.