Instalando archivos .msi en Windows Vista




Tenía que instalar el Microsoft SQLServer Managment Studio , que viene en un archivo de instalacion *.msi.

Al instalarlo daba un error bien criptico que decia

Producto: Microsoft SQL Server Management Studio Express -- El instalador encontró un error inesperado al instalar este paquete. Esto puede indicar un problema con este paquete. El código de error es 29506. Los argumentos son: C:\Program Files\Microsoft SQL Server\\90\Tools, ealmeida,

La solucion de http://support.microsoft.com/kb/916766/en-us, no me dió resultado.

Cuando vi que el mensaje era relacionado con algun tema de seguridad, intenté correr el msi, con permisos de administrador y me costó encontrar una forma de hacerlo a traves de la GUI.

Al final ejecuté un prompt CMD como administrador y despues desde ahi, ejecuté el msi y pude superar este inconveniente.

Esta lindo el UAC (User Access Control). Ya tuve varios momentos WOW con Vista. Bueno, en mi caso, creo que tendria que calificarlos como momentos lpqlp.

Como soy terco, no voy a deshabilitar el UAC, pero ya se como se hace.

Ejecutar - msconfig
Seleccionar pestaña Herramientas
Seleccionar Deshabilitar UAC
Presionar Iniciar
Reiniciar Windows Vista

Comentarios

  1. Enrique, comparto mas "lpqlp" que wow....y creo que somos mucho mas que dos...
    A seguir sufriendo con Vista....

    ResponderBorrar
  2. Juan Pedro:
    Se que somos varios lo que sufrimos.
    Mi experiencia con Vista, es medio traumatica, pues la instalacion en un PC de casa (el de los juegos), duro menos de una semana.
    Ahora, con mi notebook no voy a renunciar tan facil, pero realmente QUERIA tener el UAC activado.
    Cuando quise crear una carpeta en "Archivos de Programa" con el nombre de un utilitario que solamente se copia, y necesito 4 (si CUATRO!) confirmaciones (dos de ellas con la pantalla bloquead y en negro), para poder lograrlo, fue demasiado para mi.
    Lo consideré una ofensa a mi inteligencia (que puede ser poca, pero es mía :) ).
    Ya deshabilté la UAC, al menos hasta terminar de instalar lo basico.

    ResponderBorrar
  3. Este link, fue referenciado en

    http://www.trucoswindows.net/foro/topico-93850-problema-con-un-archivo-msi.html

    ResponderBorrar
  4. Excelente pude solucionar el problemas de ejecución del .msi.
    Gracias mil!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.