Googlizando mi trabajo.



Hace unos meses, tenía un notebook que me había acompañado por 5 años. Estaba viejito pero cumplía con los requerimientos para desarrollo GeneXus 8.0 y 9.0 y demás cosas. Lo tenía bastante tuneado para que no cargara nada más que lo necesario para no consumir memoria que era el recurso mas escaso (tenia solo 768 Mb de memoria).



Cuando empecé a probar la versión Rocha de GeneXus, se complicó el panorama pues consumía bastante memoria. Si tenia habierto Outlook y Rocha, se volvía prácticamente intrabajable.



Buscando alguna alternativa a esto, decidí pasarme a Gmail y su manejo de varias cuentas, para recibir y enviar desde ahi todo el correo, tanto el de Concepto, como el que uso para los foros de GeneXus (que era de Gmail).



La experiencia del uso de Gmail para mail de trabajo, tiene puntos altos:

  • El archivado de mails es responsabilidad de Google.
  • La busqueda de mails es espectacular
  • Permite clasificar los mails con varias etiquetas simultaneas.
  • Usa poca memoria, es rápido y tengo todos los mails en cualquier lugar que tenga internet
  • Puedo leer los mails con el celular en forma facil.


Las cosas que no me han gustado:




  • No tengo backup de mis mails, solo me quedo con 10 dias de mails recibidos.

  • No puedo trabajar desconectado.

  • Si bien la opción de agrupar mails por conversacion esta buena, a veces marea cuando un mail con el mismo Subject se manda a diversas personas, en diferentes mails.


Como ventaja adicional, es muy natural empezar a usar Google Docs, pues lo mails con attach es mejor verlos, sin tener que hacer el download.

Todavia no uso Google Calendar, porque no uso tampoco mucho el calendario de Outlook, pero seguramente lo empiece a usar en poco tiempo.

Ahora que tengo un notebook mucho mejor (2Gb de memoria, Core 2 Duo, etc) me da mucha pereza volver a usar Outlook, por lo que creo que voy a seguir con Gmail. A pesar que vino con MS Office 2007 pre-instalado, demoré bastante en habilitar la clave del mismo, porque no lo necesitaba para trabajar. Un poco sin proponermelo, fui migrando de MS a Google en el uso de office, que creo que es donde mas duele. Veremos como sigue la historia.

Comentarios

  1. Yo tambien migre practicamente mi uso de office a google y estoy muy contento principalmente con los Docs, me ahorraron muchas reuniones.
    Este es un post para que medina comente
    Saludos.

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  2. Probaste Google Apps?
    Eso te permite usar tu propio nombre de dominio y tener el mail corporativo también. La versión standar tiene todo lo necesario y con casillas de hasta 4gb, ahora si usas la edición premium tenes casillas de hasta 25gb.

    Tanto una opción como la otra te permite acceder a tu casilla GMAIL con IMAP (las etiquetas las ves como carpetas).

    http://www.google.com/a

    ResponderEliminar
  3. Martin:
    Creo que somos varios lo que estamos haciendo esta migración a algun Office Web.

    Federico:
    No he probado Google App, a pesar de haber leído cuando lo liberaron y lo había mirado "con cariño".

    Lo que me paso a mi, fue un pasaje totalmente no planificado. Empece a usar Google Reader, pues me resultaba muy practico para poder leer desde cualquier maquina los RSS. Después por problema de memoria, use Gmail. Luego, para evitarme el download de attach, use Google Docs. Para planilla sencillas y documentos chicos , funciona muy bien. El equivalente de Google a Powerpoint, apesta. Y Calendar, aun no lo use.

    Voy a probar el Google Apps.

    Enrique

    ResponderEliminar

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