no hay peor betatesting que el que no se hace

hoy estoy raro y no entiendo porque si nada extraño me tuvo a mal traer y este proceso de betatesting empezo en una etapa mucho mas temprana que todos los demas procesos parecidos por los que he pasado teniendo muchos versiones/visiones previas del producto que permiten hacer cosas muy parecidas a la realidad y entonces tenemos algo mucho mas maduro pero ahora que llegamos a la beta1 que es donde empezabamos en los periodos anteriores ya todo el mundo esta medio podrido y ya parece que no entran mas cambios pues ya hay plazo de cierre y lo que hay que hacer es testear que las cosas funcionan y parece mas un testing y no un betatesting y entre tantas falsedades muchas de mis mentiras ya son verdades hice fácil adversidades, y me compliqué en las nimiedades lo que tenemos que hacer ahora es hacer funcionar las aplicaciones que tenemos y entonces hay que probar con aplicaciones existentes y nadie esta probando las caracteristicas nuevas no recuerdo nadie que planteara un cambio con respecto a los full text search dataselector branchs merge data provider y no se porque le pusieron data provider que se confunden con los data providers de .net y eso produce mareos a las personas que recien empiezan no entiendo porque habiendo otras opciones no se ponen nombres que tengan un significado mas claro para toda el mundo fuera de la comunidad genexus es como las transacciones que quien no conoce genexus piensa que son algo relacionado con la base de datos y tienen razon el nombre esta mal elegido con las personas que recien empiezan a trabajar con genexus le cuesta mucho entender que una transaccion no es una transaccion sino que es una transaccion si bien hubo una consulta sobre el nombre de los nuevos objetos pero rapidamente se resolvieron los nombres actuales y en el futuro voy a tener que explicar a muchas personas conceptos que se mezclan con otras disciplinas y es dificil me gustaria que el betatesting volviera a tener las caracteristicas y poder aportar alguna cosa y tambien me gustaria que genexus tuviera xmldata type y soportara lo win que hoy existe sin ninguna mejora porque el tener kbs en 9.0 y otras en 10.0 trae como consecuencia que se descincronizan las kb y luego se pierde programacion o uno se queda atras con el desarrollo y/o no arreglan los errores de 9.0 y entonces todo se complica mucho tenia ganas de decir algo y me salio todo de corrido y no se porque no lo escribo mas claro seguramente porque no tengo ganas y como no opino no me equivoco y como metas yo no me trazo nunca supe lo que es un fracaso ni honorario ni voluntario soy un sicario y cobro salario y no pidan solidaridad que yo no hago caridad

Comentarios

  1. Wow! What a sudden and unexpected rant!

    I agree with you about naming things better or more clearly. Yet it's something we can adapt to and I can easily let it go.

    What really annoys me is the fact that we won't have WIN generation so soon. It'll prevent me (and others I suspect) from migrating a lot of projects. I know that 'Web 2.0' and 'AJAX' are all the rage these days, but WIN-style applications are still essential and the only viable solution in many situations.

    Also, I still cannot believe that there won't be any one single new feature regarding reports. This has got to be one of the most neglected parts of GX. I've been using GX since version 8, and 2 whole new versions after, report objects still only allow us to do the same old things. I'd be more than happy with a couple of features which I surely know aren't even hard do implement (like the possibility of changing font colors in code). I think this is really baffling, or a joke of very bad taste.

    I may be way off in this opinion, but my general feeling is that Artech is more interested in putting a new version out the door as soon as possible. What for? Just for the sake of doing so? Seems like a case of mixed up priorities. I'd be more than happy to put on more waiting to have, at least, the exact functionality we had in GX 9 and, only then, enjoy all the new features. Would Artech really lose by waiting some more?

    (Sorry about using English, my Spanish is Read-only :-)

    ResponderBorrar
  2. Jeje,las partes del cuarteto de nos I agree. :).
    Andrés.

    ResponderBorrar
  3. Este post tiene algunas particularidades. Es el primero que no tiene puntos y tildes. También es el primero que tiene comentarios en ingles y el primer comentario sin ninguna letra, sino solo símbolos.

    Puede ser un rant, como dice paulo, pero tambien quiere ser una alerta. Me da la sensacion que todos los geeks betatesters nos gustan las nuevas tecnologias y aceptamos las cosas nuevas, porque son nuevas.El problema es que las cosas nuevas, no pueden ser nuevas por mucho tiempo, porque pasan a ser conocidas.

    El problema es que para convencer a los no geek (el vulgo profano, que es mayoría) tenemos que lograr que la herramienta logren los resultados que se les exigen (a la herramienta y a los desarrolladores). Para eso hay que poder explicarla y hay que lograr que puedan usarse para hacer los programas que necesitamos.

    En cuanto a la generación WIN, creo que como plataforma esta muerta tal como la conocemos hoy, pero esto no quiere decir que no tengamos que soportarla por un par de años. Lo que si me calienta es no encontrar una forma clara de transición que no me produzca dolores de cabeza, insomnio y ulceras.

    Me encantaría que se pudiera generar los programas que hoy se tienen desde la misma KB (sin ninguna funcionalidad adicional), pero se que eso es bastante costoso. En fin.. voy a seguir laburando....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.