GeneXus Rocha y GXFlow


Una duda que me carcome el cerebro, es como va a ser el licenciamiento de GXFlow ahora que está integrado en la Rocha.

El hecho que esté integrado, no debería influir en lo mas mínimo en la forma que el mismo se cobra/licencia. Pero (siempre hay un pero) el mercado se está moviendo de tal forma en que el workflow pasa a ser parte de la plataforma de desarrollo y tiende a no cobrarse.

A mi me encantaría contar con una herramienta de workflow que no tuviera costos por cantidad de usuarios, de forma de poder usarla en proyectos con un número grande de usuarios.

Comentarios

  1. Si es cierto. Es lamentable que actualmente nuestros usuarios finales deban pagar un costo de licencia por USUARIO (por usar gxflow), cuando nosotros desarrollamos un producto final para ellos, que, como mucho, necesitará cierto mantenimiento y futuras actualizaciones.

    ResponderBorrar
  2. Israel:
    Para mi no es "lamentable" la expresión correcta. Cada proyecto/producto debe encontrar la mejor forma de hacerse redituable y cobrar por usuario es una opción muy válida. Paga mas el que usa mas.

    Lo único que yo he sufrido, es que por ser una opcion que se cobra por usuario, lo hace muchas veces no adecuado o no aplicable para proyectos con muchos usuarios.

    ResponderBorrar
  3. Insisto. Imaginate cobrar de por vida de la aplicación "licencia por usuario" por las aplicaciones generadas por gx. En mi caso particular, los usuarios niegan el producto rotundamente.
    Es mi punto de vista.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.