Pequeñas cosas que me ponen contento.


Cuando bajé la versión de GXWiki de GXOpen hace unos dias, vi que tenia la Catagoria "KBDoctor.Unreacheables" definida. Esta categoria se crea al ejecutar un reporte de todos los objetos que no pueden ser alcanzados por un objeto main, por lo que serian objetos nunca ejecutados.

Esto quiere decir que en la interna de Artech para desarrollar con GeneXus X están usando el KBDoctor, lo cual me pone contento. Es una tranquilidad saber que lo que hicimos, alguien lo considera útil.

También me sirvió para detectar un error que se da con las referencias de Webcomponents, con lo que termina mostrando mas objetos no alcanzables que los deseados. Creo que esto se da pues no esta tomando como ejecutables a los webcomponents en algunos casos. Cuando tenga tiempo voy a revisarlo.

Por otro lado, en los ultimos dias me han llagado varios pedidos (varios = mas de 2 :) ) de gente que quiere usar el KBdoctor con GeneXus 9.0.

La versión que tenemos que funciona para GX 9.0, es para uso interno y no tiene toda la funcionalidad que tiene la version de la extension de la GeneXus X.

También tiene algunas cosas necesarias para hacer builds nocturnos (kbmake, kbfullcycle, kbmain, kbdel) que no están en la versión GX X, pero que con las MSBuilds task, puede sustituirse (después de hacerle algunos cambios).

En los últimos días he estado bastante ocupado y bajoneado, a lo mejor es por eso que me ponen contento cosas tan simples... :)

Comentarios

  1. Enrique, es muy util y en las demos que hago de GeneXus X muestro, cuando hablo de extensions, el kbdoctor como un ejemplo. Es un punto de dolor el tener atributos no usados, mugre en general en la KB y el KBDoctor hace generar interes por la X; realmente agrega valor a la versión. Felicitaciones!
    La otra que muestro es la de Open Table Data, de Glauber; genera impacto similar por motivo distinto. Son mis extensiones favoritas.
    Obviamente que además tengo instalada la de Marcos, de abrir el explorador, normalmente no la muestro, pero el otro día querían ver el código fuente generado y entonces me vino al pelo.

    Arriba! KBDoctor, para mi, "es una pegada"!

    ResponderBorrar
  2. Armin:
    Gracias por el comentario y me alegro que lo consideres util.

    Me gustaria hacerle algunos arreglos y me frustra un poco no tener tiempo para dedicarle.

    Enrique

    ResponderBorrar
  3. Hola Enrique: este artículo me llevó a más de un década atrás, cuando usábamos el KBdoctor con más frecuencia. No sabía que hay versiones nuevas, pero si lográs tener tiempo y la actualizás para GX9, avisá enseguida. Gracias por los permanentes aportes.
    M. Elena

    ResponderBorrar
  4. Ma. Elena:
    El KBDoctor, tiene una version para la Rocha, que es Open Source y puede instalarse / modificarse en forma gratuita.
    De cualquier forma, ya hay bastantes funcionalidades que se van a agregar en una proxima (y deseada) version. Veremos si tenemos el tiempo necesario como para dedicarse unos dias a esto.

    La version de 9.0, funciona en nuestras instalaciones, en la mayoria de las corridas :). No tiene un gran testeo y como es una herramienta de uso interno, no fue testeada en profundidad, pero cumple con su cometido, que es ahorrarnos algunos trabajos aburridos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.