Recital de Fernando Cabrera en el Solís



Anoche fui a escuchar a Fernando Cabrera, al teatro Solis. Realmente muy recomendable.... Fue un recital bastante menos autista a los que nos tiene acostumbrados y sonó muy pero muy bien.

Hace poco me enteré que tenemos algún parentezco.

No tocó Disolvente, que me gusta mucho, pero tiene tantas canciones buenas que es dificil elegir unas pocas para un recital de hora y media.  Se puede escuchar acá.

Publicado en blog de Enrique Almeida.

Comentarios

  1. Talento, lástima que pose de asténico, talvez defensa. Lagrimée con Yo quería ser como vos. Pero se administró el resto del recital, en eso no fue profesional, sentí que por momentos faltó alma y sobró pose. Es un típico inteligente enemigo de sí mismo. Seguramente con los años pondrá el corazón que retacea. Y eso que soy un admirador! Esta en primera fila de la platea, solo con mis 48 años, escuchando con deleite...eduardofazzio@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. A mi me gustó el recital..y si, es un enemigo de si mismo, pero con un gran talento.

    Es un grande! y si aprendiera a manejarse en el escenario un poco mejor, la romperia..

    ResponderBorrar
  3. Hay muchos incondicionales a quienes el despojo los seduce. Una cosa es el estilo, otra conformarse haciendo la mínima. Pero un profesional no puede hacerse el fenómeno, menos él, que es un monstruo, y en vez de cultivar la comunicación cultiva el mínimo común denominador. Soy un incondicional que le dice: puede y debe mejorar. saludos

    ResponderBorrar
  4. Sinceramente, lo de Cabrera, fue musicalmente un espectáculo muy bien cuidado, muy bien pensado, de lo mejor que vi este año lejos.

    A mí me impactó, y me gustó mucho más que el toque de la zitarrosa del año pasado.

    Creo que él trasmite sea como sea, además de que ya lo conocemos. Demuestra que realmente se trabajo para ese recital.

    Los músicos estaban al servicio de los temas y todo sonaba muy a Cabrera. El baterista, me parece interesante destacar, era un estilista, sonidos perfectos, y muy sutiles.

    Todo se condice con la búsqueda actual de Cabrera, dónde cáda nota tiene su lugar, su máxima expresión, y por eso son menos notas no? :p

    Si bien lo de Cabrera no es un terremoto por la fuerza, lo es en cambio por como llega la poesía viajando sobre un sonido perfecto, que a uno la verdad lo supera de tanto talento.

    Creo que ahí esta dónde vos te comunicás con el artista, para mí.
    Tenés via libre, estás como envuelto en ese arte, disfrutando y valorando el trabajo del tipo.

    Es mi impresión, es lo que busco cuando voy a ver a cabrera.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Chu, estoy de acuerdo en como fue el recital.

    También concuerdo con Eduardo y contigo que hay veces que los recitales de cabrera tienen menos fuerza que una botella de agua Salus destapada un par de dias..

    A mi me gusta eso.. o al menos, a veces me gusta eso, depende de mi estado de animo. Esta vez me gusto mucho.

    Le hubiese agregado tres bises mas..

    Gracias por el comentario!.

    ResponderBorrar
  6. Todos los que nos gusta Cabrera sabemos como es el en el escenario y lo respetamos. Muchos quedamos asombrados de ciertas cosas diferentes q nos presento en este recital, lo cual creo yo significó un esfuerzo muy grande para él. Que hable o no, q se ria o no, que se mueva o no, pero que nunca deje de escribir esas canciones tan hermosas que cada vez que las escucho encuentro algo nuevo y me llegan hasta el alma. También confieso que se me piantó un lagrimón en una de las canciones, y esas cosas son las que me gusta recibir de Cabrera. Un genio!

    ResponderBorrar
  7. Andrea:
    Comparto en parte lo que decis. Lo considero un genio de la musica. Tambien me parece que hace un esfuerzo para cambiar, lo cual se valora.

    Me da la sensacion de que con poco, podria dejar de ser un musico de culto para unos pocos, para ser un musico para todo el mundo...

    Gracias por el comentario..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.