La mafia de los 10k.


Me gusta correr. Tengo una cinta de hacer ejercicios en casa, para cuando esta feo  y cuando tengo ganas y tiempo corro por el Prado, la Rambla o algún otro lugar que me guste.. 

Es en estas corridas, que suelo cruzarme con una nueva tribu urbana que se los puede identificar por tener todos ropas deportivas de buenas marcas y generalmente tienen relojes pulsera deportivos con cronómetros que tienen una precisión de milisegundos. Mientras corren, no hablan. Tampoco escuchan música (cosa que para mi es inentendible).  

Una vez terminada la practica o la carrera, hablan de temas interesantísimos como el viento, el anulo de la pendiente, la temperatura, como lograron bajar 2 segundos lo que hicieron el año pasado. También sobre alimentos, aguas y elementos químico que necesitan reponer.  El mas interesante de todos es cuando comparan la pulsaciones con las que terminaron el mes anterior.. 

Durante casi todos los fines de semana del año, tienen que viajar a diferentes ciudades del país para correr la carrera, donde pagan por correr y hacerle propaganda a alguna multinacional del deporte.

Supongo que tiene que haber alguna explicación para  este comportamiento. Varios amigos y conocidos están evolucionando hacia esto, por lo que quiero entenderlo antes de contagiarme. 

Comentarios

  1. A mi me gusta correr, y ver a 3000 personas corriendo y metiendo junto a vos esta bueno! Incluso ves veteranos que te duplican o triplican la edad y te pasan por al lado como si nada ... no es de masoquista, pero a mi me funciona hacerme el salado y correr mas viendo mi paupérrima situación...

    ResponderBorrar
  2. ahhh... sobre la guita ... yo que se, en la nike te dan una remerita pedorra, pero gusta tener la remera. Yo creo que si valiese la mitad y el dinero fuera destinado para causas sociales no correrían ni la mitad ... quizá me equivoco! habría que probar ya que tiene tanto éxito!
    Igual me parece excelente que estas cosas existan y que cada vez se sume mas gente ... sumate!

    ResponderBorrar
  3. Soy de los que corre cada 10K que aparece en la vuelta, soy de los que tiene el reloj deportivo y controla su tiempo con el anterior, soy de los que toma Gatorade luego de correr, soy de los que corre 3 o 4 veces por semana sumando mas o menos 25kmts.
    Pero estoy 100% de acuerdo con tus comentarios Enrique, yo corro con un amigo y no paramos de hablar, si salgo solo no me falta la Sony para escuchar AM, que es el mp3 ????
    Fernando

    PD. Espero todavía lo de RSS

    ResponderBorrar
  4. Soy de los que corren y prefieren no escuchar música... Me incomoda.
    Acá hay un excelente texto de Marciano Durán sobre el comportamiento de los corredores:
    http://www.marcianoduran.com.uy/?p=289

    ResponderBorrar
  5. Colorator:
    No se si me convence estar rodeado de personas sudorosas, que lo unico que intentan es ganarme (y que me van a ganar!!).

    En la cinta, siempre salgo primero...

    Fernando:
    Se que sos de los que forman parte de la logia de los 10k. 25kms por semana, son demasiados para mi...
    Admiro a los que tienen la constancia y dedicacion para lograrlo, yo no logro dedicarme tanto.

    Marcos:
    Conocia ese link.
    Habia llegado a traves de http://halconesuruguay.blogspot.comque se ve que hay alguno de ellos que lee este blog, pues pusieron un comentario..

    ResponderBorrar
  6. Me sumo al grupete de sudorosos que corre hasta el bondi... conozco gente que va a correr toda maraton que se organice donde sea (hay que tener platita eh!)... aunque esto no se me pasa por la mente aun (un poco de envidia me da cuando me cuentan que corrieron 42k en San Francisco o en New York).
    Lo hago nomás para aguantarme la cabeza y no por el deporte en sí... todos los dias unos 8km.
    Colorator.... mmm... en la nike 10k al único que vi fue a Fede!!! :)
    Musica??? no... prefiero ir charlando mientras de el aire!!
    Salute

    ResponderBorrar
  7. También soy de los que corren como "bobos", me presento, Soy Alfredo Pérez, corrí en setiembre mi 4ta maratón en punta del este, mi mejor tiempo fue en Rosario de Santa Fé con 3 hs 25.
    Corro todo lo que hay en la vuelta, 8k, 10k, 21k, Aventuras Mountain Bike.. las clásicas aventuras GT, estoy en el campeonato de Triatlón Nacional y otro que se está corriendo en Parque del Plata y Atlántida..
    Y como dice Enrique, claro! que muchos sudorosos me ganan, ganaron!! y me van a ganar!!!

    CLARO! QUE TODO SALE UN DINERAL HORRIBLE!!!

    Equipar la chiva ya sea la de ruta o la MTB, tener un par de "championes" medio bueno...etc..

    Pero hay varias cosas con esto, primero y la mas linda...es un MUY SANO VICIO!! si no corres por algunos días te sentís mal, y sentís la necesidad de correr!! llega un momento en el que te sentís tan bien corriendo que agradeces a DIOS por permitirte hacerlo, mas allá de la inversión en Salud que estás haciendo (y no hablo de los clubes de Montevideo qeu cualquiera te sale $ 2000 lucas), y al hablar de inversión en salud porque basta con haber tocado fondo en esta última para disfrutar el poder hacer estas cosas.

    Enrique, mi consejo, mientras que puedas, sumate a "La Mafia", es la única que aunque todos te ganen, vos vas a salir Vencedor!! pero con vos mismo!

    atte
    Alfredo Pérez
    CARDENAL
    P.d.: Como decía en redcorredores un refrán, quien corre no necesita ni dietista ni psicologo

    un miembro de la comunidad gx, logró los 50Km (ultramaratón)
    3:55:01 26 DA CUNDA, Sergio Montevideo URU
    En San Miguel Del Monte

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.