Consultorio del Dr. Gavilan: Dependencia del correo electrónico.


Estimado Dr. Gavilán:
Todas las semanas leo sus aportes y me ha ayudado mucho en mi vida profesional y en la otra (se dice "vida personal"?).
Lo quería consultar, porque en los últimos años, siento que dependo para realizar mi trabajo del correo electrónico que me llega. Estoy permanentemente conectada y chequeo el mismo cada 5 minutos. Si el sistema me avisa que tengo un mail, me resulta imperioso leerlo inmediatamente.
La semana pasada, por un problema con el proveedor de internet, estuve toda la mañana sin poder leer los correos que me llegaron y sufrí una descompensacion severa.
Que puedo hacer?.

Desde ya gracias,
Pestulancia Fagundez.
pfagundez@gmail.com

PD: Le adjunto mi direccion de correo electronico, para que me responda por mail.

Estimada Pestulancia:
Las soluciones brindadas por este consultorio se hacen solamente a traves del blog. No hemos encontrado aun ningun sponsor para el envio de correos electrónicos.
Lo que usted tiene es la "ansiedad por la separacion del correo electronico", o e-mail separation anxiety . Otros lo llaman Discomgoogolation.

Mi consejo para tratar de superar dicha ansiedad, es la de descubrir que se puede depender menos del mail.

Las medidas primarias que se pueden tomar son:
  • Deshabilitar las notificaciones que realizan los programas de correo electronico cuando llega un nuevo mensaje
  • Hacer una lista de las cosas que tiene para hacer en el dia y no leer los correos electrónicos hasta no haber terminado al menos dos tareas.
  • No empezar la jornada leyendo los mails.
  • Cerrar el programa de correo electronico despues de haber leido los mensajes.
  • Utilizar reglas en los programas de correo para que clasifiquen los mensajes segun su urgencia y quien lo manda.
  • No suscribirse a newsletter, diarios o sitios que envian informacion por correo electronico
  • Tener una cuenta separada para el trabajo y para la diversion.
  • Ajustar su programa de correo, para que sincronice con el servidor de correo cada una hora o mas.
Podría seguir enumerando medidas, pero tengo que ir a chequear si no me llegó ningun mail. Ahora que pienso, hace un buen rato que nadie me manda nada.. Estará pasando algo?

Le recomiendo pruebe con estas medidas y si el problema sigue haga una visita por el consultorio, cuya direccion es:

Oficial 3 31.415
Forty Weeks
Montevideo

Si no estoy, preguntar por "el Tuya" (el renguito con el pie torcido) o "el Puntería" (es el tuerto).

Comentarios

  1. Creo hablar por muchos, cuando digo que el doctor gavilán creció tanto en el último tiempo que debería tener su propio consultorio y no alquilarle un lugarcito al amigo Almeida.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Martin:
    El Dr.Gavilán aprovecha la exoneracion al impueto a la renta que tiene la industria de software, para no pagar impuestos. Entonces prefiere ejercer su profesion en forma publica desde este humilde blog.

    De cualquier forma, no me ha pagado lo que habíamos negociado por lo que voy a conversar para ver si sigue publicando aquí.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.