Articulo interesante: Is Google Making Us Stupid? (Nicholas Carr)

I’m not thinking the way I used to think. I can feel it most strongly when I’m reading. Immersing myself in a book or a lengthy article used to be easy. My mind would get caught up in the narrative or the turns of the argument, and I’d spend hours strolling through long stretches of prose. That’s rarely the case anymore. Now my concentration often starts to drift after two or three pages. I get fidgety, lose the thread, begin looking for something else to do. I feel as if I’m always dragging my wayward brain back to the text. The deep reading that used to come naturally has become a struggle.


Segun el propio articulo, muy pocos lo leeran completo, pues hemos cambiado los habitos de lectura y pensamiento, pero vale la pena hacer el esfuerzo. Creo que interpreta bastante bien una nueva realidad, aunque no creo que tengamos que asustarnos tanto de los cambios.

Comentarios

  1. Ya lo había leído (no me acuerdo si entero o no), y debo decir que a pesar que uso internet constantemente, y que me he adaptado a esa forma de lectura, sigo leyendo libros del principio al final...

    No creo que el medio esté haciendo que se pierdan los viejos hábitos de lectura, más bien que lo que se publica en ese nuevo medio es para ser consumido de otra forma.

    Ambas son válidas, y ambas se van a seguir usando de aquí en más.

    ResponderBorrar
  2. Alejandro:
    No concuerdo con el autor, en cuanto a que esto nos hace mas estúpidos.

    No somos mas estúpidos, sino distintos.

    El plan ceibal y la forma en que estudian los escolares hoy, nos puede enseñar a como sera la forma de estudiar y aprender dentro de unos años.

    Marcos:
    Es cierto que ambas formas son validas, y una no sustituye a la otra. Vos (que ya estas acostumbrado a leer libros) no vas a cambiar la forma en que abordas 100% de la noche a la mañana.
    Pero si uno mira a los niños como abordan los articulos en la computadora (muchas veces usan software que les lee en voz alta el articulo) y como leen libros, veras que puede haber una tendencia a tener en cuenta.

    Por otro lado, lo que plantea el articulo es algo que ya ha pasado varias veces en la historia, pues los griegos decían que con la escritura, se perdía la memoria, con el cine, se decía que no íbamos a leer mas, con la televisión que no iba a haber mas cine, etc.

    Es importante conocerlo para adaptar el contenido al medio y al entorno donde va a ser usado.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.