Sistema SARAH - Aduana de Honduras con Problemas.

Parece que en Honduras implementaron sistema Sarah, y tiene algunos problemas. En la noticia, comparan el sistema con el de Costa Rica (TICA) y aclaran que funciona bien.

Lo que NO ES EXACTO es que Concepto tenga que ver con el sistema SARAH, pues no hemos realizado ningún proyecto en Honduras..

Más quejas le “llueven” al nuevo sistema Sarah

Otro sector afectado son los distribuidores de paquetes

SAN PEDRO SULA , HONDURAS
"En ningún país he visto un retraso de tres semanas para la entrega de productos adquiridos mediante compras electrónicas", se quejó ayer a NEGOCIOS Jeffrey Duchesneau, gerente general de Aerocasillas para Centroamérica y El Caribe, en referencia al problema que ha causado el nuevo Sistema Automatizados de Rentas Aduaneras, Sarah, que ha implementado desde hace dos semanas la Dirección Ejecutiva de Empresas, DEI.

El norteamericano sugirió al Gobierno, a través de la DEI, que suspenda temporalmente el servicio mientras se capacita al personal, para evitar que los empresarios pierdan clientes.

....

Ticos sí pueden

Acualmente en la aduana, Aerocasillas tiene mil 500 paquetes de encomiendas retenidas y hasta la noche del miércoles sólo les habían entregado 100 encomiendas.

Duchesneau explicó que países como Costa Rica, implementan el sistema Tica, que fue diseñado, por el mismo grupo uruguayo que hizo el de Sarah. Aunque los costarricenses practicaron muy bien todo el proceso y capacitaron al personal con anticipación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.