Proyectos para el tiempo libre.

En http://tiltedtwister.com/, encontré dos lindos proyectos para realizar con el robot NDX de Lego. Uno que resuelve SODOKU y otro que resuelve el cubo RUBIK. Hay videos e instrucciones detalladas de como lograrlo. Va a estar divertido.
Mis pruebas con el sensor de vision no fue muy buena pues no logro que diferencie correctamente los colores, pero debe ser algun defecto de calibracion.








PD: Toda institucion de educacion secundaria tendria que tener un KIT de robotica, para lograr que todos los interesados tuvieran contacto con la experiencia de programar un aparato que se mueve, lograr que haga lo que se le ordena y resolver los problemas que plantea de interactuar con la realidad.
PD: Hace muchos años, lograba resolver el cubo RUBIK en menos de un minuto y también podía dejar un cubo igual a otro que me dieran. Tendria que practicar bastante para lograrlo nuevamente.

Comentarios

  1. Está bueno para traer a alguna reunión trimestral ;)

    ResponderBorrar
  2. Una vez logré armar una cara del cubo en tres días, después le pegué una patada que no sirvió para mas nada

    ResponderBorrar
  3. Muy buena la idea de que esté en los liceos :D

    Luego de ver los extras de la película En busca de la felicidad, en donde muestran los fans del cubo RUBIK me quedé sorprendido con la gente lo rápido que lo resuelve y hasta con los ojos cerrados!!

    Hace unos días charlando en el trabajo me enteré que el Roy (un compañero de trabajo) lo hace en unos pocos minutos e incluso la última parte la hace con los ojos cerrados.

    He tratado muy poco rato de resolverlo, pero me parece increíble que lo resuelvan tan rápido y más con los ojos cerrados.
    Como dicen en Salto, está salado

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.