Reorganizaciones mas fáciles de ejecutar con script.


Un escenario común en empresas que desarrollan aplicaciones con GeneXus, es tener que ejecutar una misma reorganizacion en varias bases de datos.

Por ejemplo para algunos grandes organizaciones, se tienen ambiente de desarrollo, pre-produccion (u homologacion) y produccion, y cada una de estas instalaciones tiene bases de datos independientes, pero que se reorganizan desde una misma KB.

En empresas de desarrollo de software, es comun testear bases de datos, con diferentes servidores o versiones, o tener juegos de datos personalizados para diferentes clientes guardados en bases de datos independientes.

Estos casos, hace que se deba ejecutar la misma reorganizacion contra varias bases de datos, desde la linea de comandos.

Esto hoy se puede hacer, pero los datos de la conexión se deben guardar en archivos de configuración, y para ejecutar en varias bases de datos, es necesario cambiarlos para poder ejecutar.

Mi propuesta seria poder pasarle la información necesaria para conectarse, como usuario, contraseña, servidor, base de datos, puerto (puede faltarme alguno) desde la linea de comandos, que prevalezca sobre la información del archivo de configuración, de forma que sea fácil hacer un script para ejecutar el mismo ejecutable de la reorganización, con varias bases de datos.

La reorg ya tiene varias opciones que se pueden ver aqui.

Por ejemplo

reorg.exe -nogui -server"SrvMSSQL" -db"MisDatos" -user"DBA" -pass"Password" -port"1433"

Comentarios

  1. Henrique,

    muito boa esta sua idéia.. seria ótimo termos este recurso.

    E boa imagem(foto) também desta nota.

    Congratulations.

    Ricardo

    ResponderBorrar
  2. Ricardo:
    Gracias por el apoyo. Creo que puede estar bueno tener esta facilidad, pues de esta forma podriamos hacer un archivo de comandos para ejecutar reorganizaciones en muchas KB.

    Enrique

    ResponderBorrar
  3. Enrique, la idea es buenísima, ojala desde Artech nos escuchen, sobre todo pensando en bases de datos distribuidas, Cloud, SaaS, seria una herramienta excelente a la hora de distribuir las actualizaciones.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.