Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2009

Quiero un programita que haga esto... (creo que es Google Wave)

Hace mas de 4 años habia escrito Desarrollando desde la trinchera.: Quiero un programita que haga esto... . Google Wave tiene muchas de estas cosas y varias mas... Está muy bueno, hay que ver como y cuando lo liberan, pero tiene muy buena pinta. Algunos links relacionados: http://www.youtube.com/watch?v=v_UyVmITiYQ (el anuncio de mas de una hora). http://www.cristalab.com/blog/google-wave-todo-lo-que-tienes-que-saber-c73716l/ (es un buen resumen).

Sistema SARAH - Aduana de Honduras con Problemas.

Parece que en Honduras implementaron sistema Sarah, y tiene algunos problemas . En la noticia , comparan el sistema con el de Costa Rica (TICA) y aclaran que funciona bien. Lo que NO ES EXACTO es que Concepto tenga que ver con el sistema SARAH, pues no hemos realizado ningún proyecto en Honduras.. Más quejas le “llueven” al nuevo sistema Sarah Otro sector afectado son los distribuidores de paquetes SAN PEDRO SULA , HONDURAS "En ningún país he visto un retraso de tres semanas para la entrega de productos adquiridos mediante compras electrónicas", se quejó ayer a NEGOCIOS Jeffrey Duchesneau, gerente general de Aerocasillas para Centroamérica y El Caribe, en referencia al problema que ha causado el nuevo Sistema Automatizados de Rentas Aduaneras, Sarah, que ha implementado desde hace dos semanas la Dirección Ejecutiva de Empresas, DEI. El norteamericano sugirió al Gobierno, a través de la DEI, que suspenda temporalmente el servicio mientras se capacita al personal, para evitar

Holanda cierra prisiones y despide a los carceleros..

Leo aca , que dicen: Netherlands to close prisons for lack of criminals Published: 19 May 2009 16:31 | Changed: 20 May 2009 15:35 By our news desk The Dutch justice ministry has announced it will close eight prisons and cut 1,200 jobs in the prison system. A decline in crime has left many cells empty. A pesar que los belgas nos ganaron de mano, como en Uruguay estamos con el problema complementario, podríamos exportar algunos (muchos) presos para que ellos no tengan que despedir a la gente que cuida esas carceles.... Seguramente el gobierno y los presos estarian mucho mas contentos.

Myebook - Crear libros online.

Imagen
Estuve probando MyEbook.com y está muy bueno. Permite subir un PDF y lo convierte para poder ser visualizado como libro online. Se le puede agregar fotos, videos, sonidos.. importando de varios servicios online o del propio disco local. Me gustó.

PiensoPienso: Cual es la salida de este programa?

Imagen
Tengo una tabla Jugadores con los datos: Tengo un procedimiento GeneXus con el código: Cual es la salida de este programita: 1) Biscayzacú --->OK Bueno --->Expulsado Sosa --->Lesionado ---------------- Biscayzacú --->Lesionado Bueno --->Lesionado Sosa --->Lesionado 2) Biscayzacú --->OK Bueno --->Expulsado Sosa --->Lesionado ---------------- Biscayzacú ---> Bueno ---> Sosa ---> 3) Biscayzacú --->OK Bueno --->Expulsado Sosa --->Lesionado ---------------- Biscayzacú --->OK Bueno --->Expulsado Sosa --->Lesionado Y si no estuviera el primer For each, cual seria el resultado?

The clouds on the screen: CRUD on ReST services

En  The clouds on the screen: CRUD on ReST services , Alejandro Panizza brinda buenos links sobre REST  y promete que en futuros posts va a contar como se ha adaptado REST para GeneXus. El tema me interesa mucho, pues le veo mucho potencial. 

Sistema de Información Comercial - Ministerio de Relaciones Exteriores.

Imagen
Hoy es el lanzamiento del Sistema de Información Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores. Con este sistema, se puede consultar la información del comercio exterior (importaciones/exportaciones) de 11 aduanas del mundo. Le va a permitir a los representantes del Uruguay en el exterior, ver que oportunidades de negocios hay en diversos países, a través de lo que venden otros países, promoviendo al Uruguay. Es un sistema desarrollado por Cybernet , Ucom y Concepto a través de la AGESIC , y está programado con GeneXus 9.0 generando java y base de datos SQL Server de unos 70Gb para los 5 años de datos que hoy se tienen disponibles. Fue un proyecto interesante, pues fue de corta duración (unos 90 días) y el desarrollo del mismo fue realizado en forma distribuida y la comunicación de los grupos de trabajo se hizo por internet. Solo tuvimos una reunión de explicación y coordinación entre los que programábamos y el resto fue hecho a través de mensajería instantánea y correo electró

Certificado de Origen Digital - Aladi.

Imagen
Estoy participando por la Aduana de Uruguay en el proyecto de Certificado de Origen Digital, para sustituir los certificados de Origen en papel, por documentos xml firmados digitalmente. Hace años que el proyecto está en ejecución , pero la parte mas larga y burocrática fue llegar a un formato xml que satisfaga a todas los participantes (todas las aduanas, todas las cámaras de industrias de los países de la Aladi, mas otros organismos de recaudación y control) lo cual fue una tarea titánica. Para la realización de pruebas de integración, intervienen desde el productor del país de origen, el exportador, el importador en el pais de destino y la aduana en el país de destino. Va a estar divertido. En La Republica dicen: ALADI SEÑALA QUE FACILITARÁ COMERCIO INTRA-REGIONAL Plan de Certificado de Origen Digital El Plan Piloto de Certificado de Origen Digital (Ppcod) es un emprendimiento por el que el actual sistema de acreditación de origen de las mercaderías involucradas en las relaciones c

COSTA RICA: Módulo de Exportaciones en puerto Limón.

Imagen
Esta semana se está poniendo en funcionamiento el módulo de Exportaciones del TICA en el puerto de Limón (el puerto con más movimiento de Costa Rica), que es la última aduana que faltaba entrar en producción. Por suerte, todas las operaciones están realizándose según lo planificado, con algunos ajustes de optimizaciones necesarias por el aumento de las transacciones en la base de datos.

Desarrollando desde la trinchera.: La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Por fin, un articulo de mi blog ( Desarrollando desde la trinchera.: La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo ) ha llegado a un medio masivo de comunicación!!. Es bueno tener un blog con perfil técnico para que una radio del uruguay haga referencia a dichas notas, y gracias a Andrés por la difusion del mismo. La nota original Descargos por denuncia de plagio realizada por un Andrés (no nombran a este blog, pero leen el post casi completo)

SpaceTree en javascript

Imagen
Javascript es un lenguaje que no logra convencerme. Cuando mire la sintaxis vi que es lindo lenguaje, pero cuando veo programas de otros, me cuesta mucho entenderlos. Por otro lado, me pone muy nervioso que para el javascript que se carga en el cliente, no se pueda saber si se ejecuta la ultima versión o una versión guardada en algun repositorio local. También en la implementación actual, muchos navegadores permiten seguir ejecutando a pesar que el programa ejecutado de error, lo cual se muestra como un pequeño ícono casi imperceptible. Como lo había dicho en el 2006 , no me convence mucho este camino, pero me parece que al mercado no le importa mucho mi opinión. :) Cada vez aparecen más bibliotecas y formas de hacer cosas espectaculares con javascript y muchas de sus limitaciones encuentran formas de evitarse. Lo ultimo que me gustó fue la posibilidad de hacer un SpaceTree con JavaScript . Está muy bueno, y me gustaría tener algo similar para el Call Browser, de forma de poder navegar

Could not reproduce.

Imagen

One Dollar Project

Imagen
La sinusitis me hizo quedarme en casa y navegando en la red encontre One Dollar Project que tiene imagenes de billetes de un dolar modificadas..

Articulo interesante: Is Google Making Us Stupid? (Nicholas Carr)

I’m not thinking the way I used to think. I can feel it most strongly when I’m reading. Immersing myself in a book or a lengthy article used to be easy. My mind would get caught up in the narrative or the turns of the argument, and I’d spend hours strolling through long stretches of prose. That’s rarely the case anymore. Now my concentration often starts to drift after two or three pages. I get fidgety, lose the thread, begin looking for something else to do. I feel as if I’m always dragging my wayward brain back to the text. The deep reading that used to come naturally has become a struggle. Segun el propio articulo , muy pocos lo leeran completo, pues hemos cambiado los habitos de lectura y pensamiento, pero vale la pena hacer el esfuerzo. Creo que interpreta bastante bien una nueva realidad, aunque no creo que tengamos que asustarnos tanto de los cambios.

EXCLUSIVO: Lista de Charlas del próximo Encuentro Internacional

Imagen
De forma no confesable, pude acceder a una lista preliminar de charlas del próximo Encuentro Internacional Genexus. No todas las charlas están confirmadas, pero hay algunas que prometen mucho. (Primary) KeyNotes. Oracle: Me gusta tanto el open-Source que lo compro todo. La compra de Oracle de Java, MySQL y OpenOffice no debe poner nervioso a nadie de la comunidad open-source. Los antecedentes de Oracle no dejan dudas, sobre su forma de mantener los productos que compra respetando su cultura y su firme compromiso con la comunidad open source. Como recuperar media hora diaria de su vida. Migrando de Vista a Win7. Wilson Country cuenta como logra bajar de 35 minutos a 5 minutos el booteo del nuevo sistema operativo y recuperar así, la productividad perdida. Google Common Sense Rank Google mostrará su ultima gran invención el CSR (Common Sense Rank) Se empieza a calcular el sentido común de cada página y rankeando asi el menos común de los sentidos. . El futuro del desarrollo en el Media

Industria del software uruguayo apuesta a fortalecer el vínculo con empresas estatales

Imagen
Hoy le hicieron una entrevista a Gustavo Ulivi, Alvaro Lamé y Roberto Oliveira, en radio el Espectador, en el programa En Perpectiva. Se comentaron dos ejemplos de éxito de sistemas implementados en el estado uruguayo. Uno de los ejemplos fue nuestro sistema LUCIA , el sistema que opera en la Aduana de Uruguay y el sistema de información ganadera del Ministerio de Agricultura y Pesca. Se puede escuchar la entrevista completa aqui .

Adopcion Open-Source en el mundo.

Imagen
En el mapa que muestra la adopcion del codigo abierto en el mundo, aparece una extraña relación (para mi) sobre lo desarrollado del pais y la adopción de programas de codigo abierto. Visto en: FlowingData .

IDE GeneXus Web

Un amigo me mostró el proyecto Citrus de la Universitad ORT  en el que los autores , dicen: El proyecto consiste en la creación de una entorno integrado de desarrollo (IDE) web para la nueva versión de GeneXus denominada actualmente GeneXus X. Para el desarrollo de éste IDE utilizaremos la tecnología Adobe Flex. Artech, planea brindarle a la gente interesada en el producto la posibilidad de utilizar esta IDE para dar sus primeros pasos en GeneXus utilizando el motor de GeneXus X, y demostrar las bondades de GeneXus sin la necesidad de instalar, autorizar y configurar GeneXus y de esta manera tener a disposición un ambiente de ejecución para la realización de un proyecto de prueba. Esta interfaz no planea ser una copia de la versión actual sino una adaptación con los estándares que toda aplicación Web/RIA debe cumplir y que se espera de ella, parte del proyecto es diseñarla acorde a esta necesidad. El desarrollo de la interfaz generará un producto secundario que será una aplicación ca