Nuevo notebook

Me compre un notebook nuevo. 
En el primer dia, me dedique a instalarle todo lo necesario para desarrollar, lease .NET Framework, Java, GeneXus, MySQL, Visual Studio, Eclipse y algun monton de etceteras mas. 


Entre las cosas que tenia para instalar estaba el Microsoft SQL Server 2008 Express, que es necesario para poder ejecutar GeneXus X y superiores.  Al querer instalarlo, un programa de comprobacion de reglas previas, me dio un error que tenia el arbol de la registry correspondiente a los contadores de performance corruptos.  La "solucion" al problema se encontraba en la KB 300956. Parecia algo trivial, pues el instalador mismo de SQL Server, me referia a dicha solucion, pero todo fue inutil. La explicacion no servia para Windows 7 y por mas que segui las instrucciones de dicho incidente, no pude lograr instalar SQL Server 2008 Express. Pedi ayuda a los que saben mas que yo del tema, pero no logramos solucionarlo. Como mi segunda experiencia con Win7, fue bastante frustrante  y tuve que volver a empezar todo de cero. No fue una experiencia demasiado agradable, pero por suerte fue al primer dia que tenia el notebook, pues la perdida hubiese sido mucho mayor.


Buceando en los logs de instalacion del SQL Server, hubo una cosa que me llamo la atencion. 
Pues en el log, hay una entrada que indica que el instalador de SQL Server, intenta configurar MySQL!!! 


DownloadManager Information: 0 : Increasing current install to 2
DownloadManager Information: 0 : Clearing cart
DownloadManager Information: 0 : Adding product SQL Server 2008 Express with Advanced Services (SQLExpressAdv) to cart
DownloadManager Information: 0 : Product 'SQLExpressAdv' was already in cart.
DownloadManager Information: 0 : Configuring SQL
DownloadManager Information: 0 : Using SQL mixed mode authentication

DownloadManager Information: 0 : No MySQL to configure
DownloadManager Information: 0 : Setting current install to 1
DownloadManager Information: 0 : Starting install sequence
DownloadManager Information: 0 : Using cached file at C:\Users\Administrator\AppData\Local\Microsoft\Web Platform 



No entendi para que podia necesitar configurar MySQL.. pero ellos saben lo que hacen.

Comentarios

  1. Yo hace 1 mes me compré una máquina polenta de escritorio (Phenom 2 con 3 nucleos, etc, etc) optimizada para juegos (en casa no estoy laburando) y le puse XP y Windows 7.

    Por algún tema de compatibilidad (supongo que con AMD) la partición XP se arrastrá, pero desagradablemente mal.

    Cuando arranco con windows 7 la máquina se transforma en un Porche 911!! vuela, pero vuela mismo.

    No he tenido problemas con el seven, más allá del tema de los permisos que me tiene agotado y un problema con el micrófono (que no me lo reconoce de ninguna manera)

    Por lo tanto, confió en tus palabras que para el uso de genexus, el windows 7 tiene problemas, sin embargo para aplicaciones hogareñas y para juegos es espectacular !!

    ResponderBorrar
  2. Andres: Yo no dije que Win7 tuviera problemas con GeneXus, sino que tuve problemas al instalar SQL Server 2008 Express, que se necesita para Genexus.

    Aun no he podido probar Genexus en esa maquina, pues tengo que attachar varias bases y terminar otros trabajos antes de ponerme a programar.

    Cuando lo tenga, voy a hacer una comparacion de cuanto demora un build all en mi notebook viejo y en el nuevo y puedo publicar los resultados. Tengo la esperanza que sean los tiempos sean muy buenos

    ResponderBorrar
  3. Está bien Enrique, entendí mal, pero el espíritu de mi comentario no cambió en lo más mínimo.

    Por lo visto encontraste un problema de compatibilidad de Windows 7 con software asociado a temas de laburo (SQL 2008 y no gx). Lo que quería comentar es que utilizando este mismo sistema operativo en otros "terrenos", digamos hogareño y para juegos realmente me pareció excelente.

    ResponderBorrar
  4. Andrew:
    Despues de la reinstalacion, Win7 se esta comportando muy bien. Tengo referencias de amigos a los cuales tambien le esta funcionando sin problemas.
    Gracias por los comentarios.

    ResponderBorrar
  5. Y debe ser que para funcionar decentemente usa un DBMS decente :)

    Yo me llevo muy mal con MS Sql server

    :)

    ResponderBorrar
  6. Que tal Enrique, un gusto saludarte una vez mas, hablando de equipos nuevos y que ahora vienen con windows 7 instalado, se nos presenta un problema (no tan pequeño) resulta que tenemos aun una KB en Genexus 7.5 (en total tenemos 5, las otras 4 las hemos migrado hasta Genexus 9)en el cual generamos a VB pero al ejecutar estas aplicaciones en este windows nos da un error que desconocemos, la KB es bastante grande con procesos bastante complicados y con funcionalidades obsoletas, que de antemano sabemos no funcionaran en versiones mas nuevas de Genexus, como el tan conocido caso de los atributos que no son llave primaria y se repiten en mas de una transaccion (solo por poner un ejemplo) y por lo tanto hemos tenido la mala costumbre de bajar el sistema operativo a XP, pues ahi funciona sin ningun problema, entonces quisiera saber si alguna vez supiste de un caso similar o si sabes de algun parche o algun truco de como resolver el problema y asi poder usar finalmente windows 7, que dicho sea de paso esta bastante mejor que sus antecesores, De antemano te agradezco mucho por tomarte el tiempo.
    Tu blog esta muy bueno, felicidades.
    Saludos desde el Norte de México.

    ResponderBorrar
  7. Jerry:
    No tengo experiencia en hacer funcionar GeneXus 7.5 en Windows 7.
    Si he trabajado con GeneXus 9.0 y no tuve mas problemas que una dll que se necesita para el editor WEB que no viene preinstalada, pero Win7 detecto la falla y automaticamente me presento el dialogo para solucionar el problema.

    En general estoy muy conforme por como funciona Windows 7 en el desarrollo con GeneXus X Ev1 que es lo que mas uso. Si bien GeneXus me dio algunos errores (fundamentalmente en el editor WEB) no he tenido problemas que me impidan trabajar.

    Win 7 permite ejecutar aplicaciones en compatibilidad con sistemas operativos mas viejos, por lo que puede ser que se pudiera solucionar el problema que estas teniendo, para mantener la compatibilidad. De cualquier formar, creo que trabajaria en solucionar el problema de modelado de los datos hasta tener un modelo que funcione correctamente en versiones mas nuevas de GeneXus, pues va a ser mas barato en el largo plazo.

    Gracias por el comentario y me alegro que te guste el blog. Me gustaria tener mas tiempo para escribir mas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.