Gephi y grafo de contactos de Facebook

rPara seguir probando Gephi, hice una prueba para tener una visualizacion de mi red de contactos de Facebook.

Para extraer el grafo de mis contactos, utilice netvizz, que permite extraer los grafos de contactos en formato gdf.

Luego lo abri con Gephi y le aplique el algoritmo que modulariza por proximidad, coloreando de diferentes colores los diferentes modulos.

El resultado fue:
Azul, es la comunidad Genexus
Verde es Concepto
Rojo son amigos y familia.
Violeta otros.

No aporta nada nuevo, pero con muy poco esfuerzo, la vision grafico de mis contacto, permiten  sacar buenas conclusiones.

Comentarios

  1. Muy interesante tu post.
    Ya estoy probando el netvizz y el gephi, lo que mas me gusto es la licencia del gephi GPlv3! :D

    ResponderBorrar
  2. Dedalus:
    Gephi esta muy bueno. Probe con grafos de miles de nodos y lo banca muy bien.
    Aun le falta arreglar algunos errores, pero es muy prometedor.

    El tener los fuentes, ademas ayuda a entender como hacen el manejo de los grafos en forma eficiente, lo cual sirve mucho para incorporar ese manejo en otras aplicaciones, aunque tengamos que reprogramarlo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.