Que fácil me acostumbro a lo fácil.

Durante un tiempo estuve desarrollando con GeneXus X Ev1, con el generador Java.  Antes había desarrollado con GeneXus 9.0, pero el completar todas las propiedades del modelo java para lograr configurarlo y dejarlo operativo desalentaba muchísimo su uso.

Cuando empecé a usar la GeneXus X, descubrí la maravillosa funcionalidad que hace que se completen en forma automática la mayoría de las propiedades que son necesarias para compilar y ejecutar una aplicación web con Genexus y Java.
La he usado desde muchas veces, creando varias KB con mi anterior notebook y no tenia ningún problema.

Cambié a un nuevo notebook de 64bits y para mi desgracia comprobé que nuevamente tengo que llenar manualmente las propiedades de los ambientes java (SAC # 28180) y veo que estoy bastante atrofiado con eso. Me da una pereza horrible ponerme a llenar algo, que GeneXus ya se sabe como completarlo.

Aunque parezca una nimiedad, me hizo abandonar  y configuré dos bases de conocimiento en C#, en vez de java. Antes lo tomaba como algo que habia que hacer, pero ahora que se que es posible hacerlo mas automático, me vence la flojera.

Comentarios

  1. Me pasa exactamente lo mismo Enrique. Es como si una vez que entiendo que algo puede ser automatizado, intelectualmente le pierdo interes y me cuesta mucho más tener que hacerlo de forma manual.

    Creo que es una deformación profesional. Constantemente estamos tratando de resolver problemas nuevos, una vez que resolvemos uno pasamos al siguiente, y así.

    ResponderBorrar
  2. Enrique, el "problema" con 64 bits es que nosotros sacamos gran parte de la informacion de esas propiedades leyendolas desde el registry de windows.
    El tema es que no hay una forma razonable desde .NET de leer info del registry de 64 bits desde una aplicacion 32 bits (GeneXus).
    Como wa se puede instalar la vm de 32 bits ademas de la de 64 y de esa forma quedan configuradas las propiedades con la VM de 32 bits.
    El problema es que en ese caso no vas a estar usando la VM de 64 bits que seguramente sea lo que quieras.

    ResponderBorrar
  3. Ignacio:
    Gracias por el WA. Seria bueno agregarselo al SAC de forma que otro que busque pueda aprovecharlo.

    A mi me resulta mas facil modificar unas propiedades para que tomen los valores de 64 bits, que llenarlas a mano, por lo que creo que igual voy a instalar una version de 32 bits, para ahorrarme el llenado inicial.

    ResponderBorrar
  4. Comentario Off Topic para Ignacio.

    Recuerdo haber hecho importación y exportación de claves de registro mediante el exe de regedit (soy de hacer mucho con línea de comando), lo bueno es que desde línea de comando puedes hacerlo usando el regedit (y corres el regedit 64 indicándole por parámetro si consultas 32 o 64).

    No es "mega eficiente" pero seguramente funcione.

    Algo de info en http://support.microsoft.com/?scid=kb;en-us;256986&x=7&y=11

    y en

    http://support.microsoft.com/?scid=kb;en-us;305097&x=10&y=7

    ResponderBorrar
  5. Sonic: Coincido que despues que algo tiene una solucion, volver a hacerlo de forma manual, no es nada divertido.
    Gracias por el comentario.

    David: Creo que la solucion que vos planteas es una de las que Ignacio plantea como poco elegante. No es razonable tener que terminar exportando valores de la registry para lograr sacar donde estan insalados los productos con Apache y esas cosas.

    ResponderBorrar
  6. Enrique, finalmente implementamos el poder obtener del registry de una maquina de 64 bits el camino al compilador y el tomcat desde GeneXus.
    Lo hicimos importando la dll de c advapi32.dll. La misma tiene funciones a las cuales se le puede indicar si leer el registry de 64 o 32.
    El arreglo estará disponible en el u4 de GeneXus X evolution 1.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Ignacio:
    Muy buena noticia!!. Eso hace mas facil la prototipacion con java en 64 bits.
    Espero ansioso el U4.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.