XX Encuentro Internacional GeneXus – Lista preliminar de charlas

pendulo Los días anteriores a los encuentros Genexus en Uruguay, trato de organizar la agenda para no perderme alguna charla que me interese. Este año, creo que va a estar complicado no perderse muchas charlas interesantes, pues son muchísimas y hay muchas que pueden clasificarse como imperdibles.

Va a estar muy bueno este evento, pues en forma simultanea se están promoviendo soluciones para dispositivos móviles (muy chiquitos y portables) con soluciones en la nube (muy grandes y en datacenters).  Es interesante como lograr que dichas tecnologías tan distantes y que habitualmente se resuelven con herramientas muy diferentes, puedan estar todas presentes en las soluciones Genexus.
Para facilitar la tarea, clasifiqué las mismas con una división totalmente subjetiva. La idea es poder cubrir un poco de todo y rever luego algunas de las que quedaron afuera y no pude presenciar.

La lista de conferencias esta aqui.

NOVEDADES
SmartDevices
Cloud computing / Saas

Testeo (*)
Seguridad en aplicaciones (**)
Metodológicas/Soluciones
Herramientas
Temas varios / Motivacionales / Informativas
Experiencias
(*) En el 2004, di una charla sobre Testing. Era una charla compartida entre IBM, el Centro de Ensayo de Software y Concepto y me toco tirar la idea de GXUnit.  Era la única charla en todo el evento, dedicada al testeo. Es bueno ver que ahora hay muchas charlas dedicadas a esta temática.
(**) En el 2006, me toco dar la charla “Seguridad en aplicaciones Genexus. Algunos consejos practicos”. Tambien es muy bueno que tengamos mas charlas de seguridad. Estaría bueno que no tuviésemos que inventar una solución de seguridad para cada aplicación, y que la seguridad fuese solo declarativa y que alcanzara setear algunas propiedades para poder tener aplicaciones con esquemas de seguridad básicos, definiendo lo necesario en los sitios web y en el codigo de la aplicacion.

Comentarios

  1. No, esas son todas, solo que clasificadas de una forma que a mi me sirven. Voy a ir a las que pueda. Aun no estan los horarios y ademas, aun no aparecio una que voy a particiapar sobre experiencias de GXTest. Solamente se puede ir a un quinto de estas charlas.

    ResponderBorrar
  2. Enrique,voy a ver el video de la charla que diste en 2006 si todabía está online, capaz que te rob....hemm.... tomo prestadas algunas ideas...

    Sobre lo que dices:
    "Estaría bueno que no tuviésemos que inventar una solución de seguridad para cada aplicación, y que la seguridad fuese solo declarativa y que alcanzara setear algunas propiedades para poder tener aplicaciones con esquemas de seguridad básicos, definiendo lo necesario en los sitios web y en el codigo de la aplicacion. "

    Creo que la charla de Alejandro Zeballos se va a hablar de eso precisamente, algo que va a venir nuevo en GeneXus, te la recomiendo...

    ResponderBorrar
  3. Diego:
    Supongo que la charla de Alejandro Zeballos, se va a tratar algo para definir usuarios y manejar la autorizacion a los programas, lo cual es bueno para no tener que inventar la rueda, en cada desarrollo.

    Podes robar todo lo quieras de las charlas pasadas, pues la idea de estas charlas es compartir ideas, de forma de mejorar entre todos.

    ResponderBorrar
  4. Enrique, en el sitio del encuentro no se puede ver el video tu charla, ¿ de casualidad no trendas por ahí una PPT de la charla por lo menos?.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Hola Enrique,
    Te recomiendo que veas la charla de Zeballos donde basicamente se va a presentar como habilitar la autenticación y autorización de una forma declarativa en la KB

    ResponderBorrar
  6. Eugenio:
    Voy a ir a la charla de Zeballos. Es bueno no tener que reinventar la rueda en cada aplicacion.

    ResponderBorrar
  7. Diego:

    Yo pude bajar sin problemas la ppt de la charla.
    Esta en

    http://ftpusa.artech.com.uy/cgi-bin/adcret03_v6.cgi?S%3b2%3b27%3b480%3b1%3b1738%3bO%3b3VJz3z%2bM%2f68EjLs28UnMvsEpjLt1hU1AUbsKTUY6qLE%3d,1,2152

    No se si esa url (tan amigable!!) te sirva a vos tambien, pues puede tener informacion de la session, pero si te conectas con el usuario de gxtechnical al sitio del XVI Encuentro GeneXus, vas al dia 20/09/2006, y a las 9:45 esta la charla esa, donde se pueden ver el video y tambien las ppts.

    ResponderBorrar
  8. Gracias Enrique, la verdad que el video no lo pude ver, la PPT la bajé sin problemas con tu link.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. El video lo podes bajar de:

    http://ftpusa.artech.com.uy/files/1283870939/95.wmv

    Lo logre con las instrucciones que te puse en el comentario anterior.

    ResponderBorrar
  10. LPM, me faltó leer detenidamente la parte de "si te conectas con el usuario de gxtechnical"... con razón yo no veía nada para bajar :S...

    ResponderBorrar
  11. Ta la charla disponible?? me resultó reinteresante escucharla más da un error de server 404Not Found

    será que la largaron?

    ResponderBorrar
  12. Anonimo:
    Si lo que queres ver es la charla del 2006 sobre seguridad, lo que tenes que hacer es:

    1) Ir a la URL http://www.genexus.com/portal/hgxpp001.aspx?2,27,480,O,S,0,MNU;E;129;2;MNU;,
    2) CONECTARTE CON EL USUARIO DE GXTECHNICAL
    3) Ir a la URL http://www2.gxtechnical.com/main3/hevprgdownload.aspx?5mkSMtTPL2gh1bdNJCWh9DaAOqULYPl/H1dleLWM240ctLXX0sutmlzeXPYQvvS8V0KdhmQndZfEtf3tIEiZJrOviJ1+I1MOPVfR60FAPJRb8sdydhCsI5t3ZYeJQcJ2

    Deberia ser mas facil poder referenciar el material de las charlas, pero no se bien porque motivo lo hacen complejo y mucha gente termina sin encontrarlo.

    Creo que es un material valioso (no por mis charlas, sino por las de los demas) que merece mayor difusion.

    ResponderBorrar
  13. http://ftpusa.artech.com.uy/files/1283870939/95.wmv

    en ese link mi colaborador lo pudo ver ayer pero hoy ya no está más disponible, comparto tu lamento pues es un tema reimportante para todos, mala suerte para los que no tenemos usuario gxtechnical

    Anda ponelo en tu blog ;)

    adal

    ResponderBorrar
  14. Adal
    Subi el video a http://vimeo.com/14825992.

    La calidad no es muy buena, pero lo vas a poder ver sin usuario de gxtechnical.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.