Revoluciones en curso.

homero_celular
En los últimos tiempos se escuchan muchos comentarios sobre las revolución de los dispositivos móviles y el como ellos no están cambiando la vida. Me puse a pensar en como nos están afectando dicho dispositivos y tratar de encontrar cosas que ahora hacemos distinto que hace pocos años.

Algunos ejemplos de los últimos días:
Pagar el delivery con el celular.
Desde hace unos meses se puede pagar con el celular los pedidos realizados desde los domicilios. Por ahora no todos los comercios los aceptan, pero poco a poco se van agregando empresas. Ejemplos OcaCel y VisaNet
Pagar el estacionamiento tarifado.
Enviando SMS se puede pagar el estacionamiento en las calles y te avisa 5 minutos antes que se venza y se puede contratar mas horas de estacionamiento.
Pagar el taxi con el celular.
Los taxis son algo que necesitarían evolucionar mucho, pero es bueno ver como en muy poco tiempo incorporaron GPS y también aceptan muchos pagos por celular, evitando el molesto problema que nunca tienen cambio para devolver si no se paga con el importe exacto.
Si lograran tener cosas básicas como cinturones de seguridad en regla, cumplir con las reglamentaciones de tránsito y eliminar la mampara que es peligrosa y espantosa, tomarse taxis podría ser una experiencia hasta placentera. 
Tarjetas de Clientes frecuentes
Los otros días @gmilano , twitteaba sobre http://www.cardmobili.eu/. La idea es registrar tus tarjetas en el servicio de ellos y mostrarla en el celular cuando precisas usarlas. Esto nos llevaría a tener menos cosas en los bolsillos, cosa sobre lo que escribí hace unos dos años. Creo que el servicio no llego aun a Uruguay, pero no debe faltar mucho.
Tarjetas personales de presentación.
Las tarjetas personales de cartón, ya se están dejando de usar. Al menos yo las uso cada vez menos. @cabadie recomendaba usar bu.mp. Bu.mp es un servicio que permite conectar dos dispositivos celulares e intercambiar contactos y otra información.

Estos son solo algunos de los ejemplos vistos en los últimos días. Hay muchos mas ejemplos de usos de dispositivos móviles interesantes. Es una revolución y como en toda revolucion, habra ganadores y perdedores. Lo importante creo es darnos cuenta lo rápido que nos esta cambiando la forma de vivir y aprovechar las oportunidades que se nos presenten. 


Como cantaba Alfredo Zitarrosa

Crece desde el pie la semana crece desde el pie
no hay revoluciones tempranas crecen desde el pie

Comentarios

  1. Casi todo lo que has puesto es bastante viejo en otros lugares del mundo (me vienen a la memoria JApon y Singapuir) donde he visto pagos con dispositivos desde hace tiempo.
    Así que no se si es revolución o tal vez adaptación, de lo cual nos queda mucho camino todavia por llegar.

    ResponderBorrar
  2. Daniel:
    Doy por descontado que muchos paises nos aventajan en esta revolucion. Lo peor seria no reconocerlo y seguir atrasandonos.

    Solo cuento los ejemplos que me toco vivir en los ultimos dias.... y que es una tendencia que veo como inevitable, por lo que es mejor estar bien preparados.

    Gracias por el comentario.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.