Usabilizando Genexus: Guardar historia de outputs

Hay una cosa que no me resulta practica cuando trabajo con GeneXus X en KB grandes: pierdo el resultado de los build all. 

Mi forma de trabajo es la siguiente, hago algún cambio, hago un build all y luego miro si hay errores en la especificación, generación o compilación.  El build all, cuando se trabaja con una KB grande puede demorar mucho. 

Si hay errores, tomo el primero y lo soluciono, modificando el objeto y mandándolo especificar solo. Esto hace que pierda el log de errores anteriores, si no me acuerdo de salvarlo (nunca me acuerdo). Esto me hace perder mucho tiempo, pues tengo que lanzar nuevamente un build all. 

Solo el calcular cuales son los objetos modificados, demora varios minutos, aunque no haya modificado solo un objeto, con lo que el proceso se hace bastante engorroso. 

Estaría bueno que pudiese tener los logs de las ultimas 10 especificaciones/generaciones/compilaciones y poder consultarlas todas.  Creo que con esto, se podria mejorar el ciclo de desarrollo en KB grandes.

Otra opcion, es poder "marcar" algunas salidas como que no son desechables, permitiendo de esta forma guardar esa corrida, para que la siguiente no la pase por arriba.


Comentarios

  1. Creo que principalmente se necesita un informe de "Estado" de los programas, cuales faltan especificar, cuales generar y cuales compilar, así como su estado y errores (especificación, generación y compilación).
    Tengo entendido que las estructuras para almacenar esta información ya estaría en la X
    Yo necesitaría eso solo para la última versión.

    Toda esa info la tengo en un buildserver implementado con GXPublic para versiones previas a la X, me imagino que se podría tener lo mismo en tiempo real con la info en la misma KB... y no estar leyendo un log del output, sino consultar un dashboard en donde muestre las diferentes vistas de la información, drill down e ir al detalle del problema.

    ResponderBorrar
  2. Totalmente de acuerdo me acaba de suceder.

    ResponderBorrar
  3. Enrique, una alternativa, tal vez demasiado rudimentaria puede ser utilizar el log de Genexus. En el log queda todo lo que fué al output mas info de debug.
    http://wiki.gxtechnical.com/commwiki/servlet/hwikibypageid?11346

    ResponderBorrar
  4. Anonimo:
    Se agradece la sugrencia.
    El problema que le veo es que enlentece bastante la ejecucion y ademas, crece muchisimo hacienolo poco practico.
    Esta la posibilidad de salvar el output a un archivo, pero tambien es poco practico.

    Voy a seguir buscando un poco a ver si consigo algo para hacerlo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.