Funcionalidades que me gustaría agregarle al KBDoctor.


KBDoctorHay un conjunto de funcionalidades que me gustaría agregarle al KBdoctor y dado el ritmo de trabajo que preveo para este año no voy a poder encarar.

TRNCleaner.

Toma una transacción que no esta siendo usada (solo se usa para crear la tabla) y le saca todas las reglas, pantalla, documentación. Opcionalmente puede eliminar también formulas no redundantes o atributos que no pertenezcan a las tablas básicas de la transacción. También debería marcarla como no generable, para que no jorobe mas por un tiempo.

ThemeCleaner.

Dado un tema, borrar todas las clases no referenciadas por ningún objeto de la KB, tomando en cuenta la jerarquía lógica.

ThemeFixer.

Recorrer todos los objetos WEB y corregir todos aquellos controles que tengan clases que no existan en el tema asignado, poniéndole la clase por defecto para dicho control.

SDTFixer.

Dado un SDT, generar un proc que define una variable basado en dicho SDT, y lo genera forzado para todos los ambientes del modelo. Luego borra el procedimiento.

ObjectState.

Al especificar cada objeto, si el mismo tiene errores o warnings, almacenarlos en listas con los codigos de errores, de forma que sea facil saber cuantos objetos tienen un warning determinado y poder corrergirlo, sin tener que hacer un build all.

ObjectNavigation.

Es importante poder ver la navegación de un objeto, de forma rápida. Para esto, se podría agregar una parte a todos los objetos especificables y guardar en ella, la ultima navegación (o navegaciones si esta en mas de un ambiente).

BuildEnvironment.

Muchas veces nos interesa regenerar todo un ambiente pero no hacer un build all que demora horas. Poder largar una regeneración de todos los objetos que perteneces a un determinado ambiente.

ForceAttDelete.

Tengo un atributo y quiero borrarlo, porque no se debe usar mas. Si el atributo esta siendo usado en mas de un lugar, es bastante engorroso. Me gustaría poder cambiar todos los objetos que tengan variables basadas en dicho atributo y que la cambie por variables basadas en el tipo de datos del atributo.
Si hay índices con dicho atributo, debería eliminarlo del mismo.
Si esta en la estructura de alguna transacción y en los formularios, también debería eliminarlo. En el código y en las reglas, es un poco mas difícil, pues no tenemos un parser del código que permita su manipulación en forma fácil y se podría dejar para hacerlo manualmente.
Por otro lado hay que hacerle muchas mejoras, pues con el paso del tiempo algunas funcionalidades han dejado de funcionar correctamente y por otro lado se han implementando funcionalidades adicionales que podrian aprovecharse mejor desde el KBDoctor.
Como dije antes, no creo que vaya a dedicarle muchas energias a esto, y comento mis ideas por si alguien quiere tomarlas e implementar alguna.

ForceTheme. 

Recuperar el Force Theme que habia en el Genexus 9.0, que recorre todos los controles de las pantallas web, y les asigna la clase por defecto a cada uno. Es util, para cuando traemos objetos desarrollados en otros sitemas con otros temas.

Comentarios

  1. Bueno y no se si ya existe, pero seria excelente que te sacara un respaldo completo de la KB, configurable para periodos de tiempo, como lo hacen las bases de datos.
    Para mi seria excelente!

    ResponderBorrar
  2. Pepe:
    Eso ya se puede hacer. Primero, todo la informacion de la KB esta en una base de datos SQL Server, por lo tanto puedes usar el backup de sql server y guardarlo. Solo con la informacion de la base de datos, se puede reconstruir toda la KB.

    Por otro lado, podes usar MSBuild Task (http://wiki.gxtechnical.com/commwiki/servlet/hwiki?MSBuild+Tasks,) y hacerte un bat para schedularlo que haga un export de toda tu kb con los intervalos que tu quieras.

    No es dificil hacer ese archivo de comandos, pues ya hay algunos en los cuales te podes basar.

    Espero que te sirva.

    ResponderBorrar
  3. Hola Enrique Buenas noches, oye estoy buscando hacer un temporizados en gx con java se podra? o se tiene que hechar mano de js? un saludo y gracias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me queda claro que estas necesitando. Que es un temporizados

      Borrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.