Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2012

Funcionalidades que me gustaría agregar al KBDoctor (continuación)

Imagen
Search&Replace Poder poner un texto a buscar y otro a sustituir y cambiarlo en todos los objetos. El cambio puede ser en el código, en las pantallas, en las propiedades. Seria opcional buscar con el Indice que GeneXus ya posee, o que recorra todos los objetos, los distribuya y si el texto esta en dicho objeto, lo modifique y vuelva a consolidarlo. Seria muy util, para muchas situaciones, por ejemplo para eliminar el &Planilla.UseAutomation, que no se porque motivo el Search de Genexus no lo encuentra.

Funcionalidades que me gustaría agregarle al KBDoctor.

Imagen
Hay un conjunto de funcionalidades que me gustaría agregarle al KBdoctor y dado el ritmo de trabajo que preveo para este año no voy a poder encarar. TRNCleaner. Toma una transacción que no esta siendo usada (solo se usa para crear la tabla) y le saca todas las reglas, pantalla, documentación. Opcionalmente puede eliminar también formulas no redundantes o atributos que no pertenezcan a las tablas básicas de la transacción. También debería marcarla como no generable, para que no jorobe mas por un tiempo. ThemeCleaner. Dado un tema, borrar todas las clases no referenciadas por ningún objeto de la KB, tomando en cuenta la jerarquía lógica. ThemeFixer. Recorrer todos los objetos WEB y corregir todos aquellos controles que tengan clases que no existan en el tema asignado, poniéndole la clase por defecto para dicho control. SDTFixer. Dado un SDT, generar un proc que define una variable basado en dicho SDT, y lo genera forzado para todos los ambientes del modelo. Luego borra

PiensoPienso: Cómo implementar semáforos en GeneXus?

Imagen
Se tiene una aplicación que se ejecuta en muchas computadoras diferentes sobre la misma base de datos y comparten el file system. Hay un determinado proceso que por su consumo no puedo permitir mas que tres ejecuciones simultaneas del mismo pues la performance de  toda la aplicación se degrada hasta niveles no aceptables.  Dicho proceso, puede tener cortes o caídas que hagan que no termine en forma correcta.  Cuales son las posibles implementaciones con GeneXus para lograr un máximo de tres ejecuciones simultaneas? Se valorarán las que maximicen la concurrencia y no provoquen bloqueos. Para los que quieran les dejo el link de wikipedia sobre el tema y otro sobre mutex .