VUCE - Ventanilla Unica de Comercio Exterior

La semana pasada nos notificaron que fuimos los ganadores de la licitación para implementación de la Ventanilla única de Comercio Exterior en Uruguay.

Este proyecto es interesante porque va a permitir informatizar varios tramites, haciéndolos mas sencillos y rápidos para los usuarios de comercio exterior del Uruguay, colaborando a que las empresas de Uruguay sean mas competitivas en el mercado global.

Vamos a tener que lidiar con la burocracia estatal para automatizar intercambios de datos entre diferentes organismos estatales, lo cual siempre es "divertido".

Una de las cosas lindas de esta profesión de Ingeniero y que  nos hace sentir bien es cada vez que liquidamos alguna de estas trabas burocráticas. En este proyecto vamos a tener varias oportunidades.

Además vamos a trabajar en conjunto con nuestros amigos y vecinos de GeneXus Consulting, con quienes hemos hecho varias propuestas pero por diversos motivos ninguna se había concretado.

Espero que podamos aprender y sacar cosas buenas de este proyecto. El primer año de trabajo va a ser intenso.



Comentarios

  1. Felicitaciones, dura tarea la del informatico des-burocratizador !

    ResponderBorrar
  2. que bueno. felicitaciones ! diversión asegurada :-)
    Pablo

    ResponderBorrar
  3. Sin dudas un País de Primera se construye con personas y profesionales de primera y el equipo que se armó cumple con ambas cosas así que hay una enorme oportunidad de dar un gran paso hacia el País de Primera que todos queremos.

    ¡Excelente! y ¡Felicitaciones!

    ResponderBorrar
  4. felicitaciones a vos y tu gran equipo!

    ResponderBorrar
  5. Será un trabajo arduo, pero si logran desburocratizar el área de exportación seria un exito!!! Felicitaciones, ahora toca renegar con el estado!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.